FSA y Gravity están cada vez más cerca de presentar la que será su nueva tija telescópica.Tanto la marca italiana como su filial, son conocidas por contar con una dilatada experiencia en el desarrollo de componentes para mountain bike, pero hasta ahora las tijas telescópicas eran algo inédito en el catálogo de ambas marcas.

Tras presentar varios prototipos en las últimas ferias del sector (Eurobike y similares) parece que el anuncio del lanzamiento de la nueva Gravity Dropper está muy cerca. Entre los datos que se conocen de la nueva tija de FSA – Gravity están que contará con un cartucho sellado de fácil mantenimiento y que podrá ser cambiado(tendrá repuesto). El accionamiento remoto será mediante cable, el cual podrá ser guiado por el interior del cuadro, estando el conector en la parte inferior de la tija. Estará disponible en varias longitudes (383 y 408 mm), medidas (100 y 125 mm) y diámetros (30.9 y 31.6 mm). En cuanto al peso, no será de las más ligeras del mercado, los 715 gramos anunciados puede que no la hagan atractiva, pero si contamos con que el precio aproximado con el que saldrá a la venta es de 299 dólares, se hace algo más interesante.

FSA Gravity tija telescopica

Si bien ambos modelos son casi idénticos, la principal diferencia estará en los países de distribución, siendo la versión FSA la única que veremos por Europa.La otra diferencia la encontraremos en el sistema de sujeción del sillín. Mientras la FSA utiliza del tipo MTC (Minimal Top Clamp) el de la Gravity es FTC (Flat Top Clamp). Se espera que estén disponibles sobre el mes de Abril, coincidiendo con la celebración de la Sea Otter Classic.

 

Ciclistas 300x250