SRAM CODE

Tras dejar atrás Avid como marca de referencia para su gama de frenos para mountain bike, SRAM comenzó a renovar de arriba a abajo toda su tecnología en materia de frenos. Los norteamericanos se reinventaron entonces con los SRAM Guide y SRAM Level, un cambio sin duda a mejor, pero aún quedaba quedaba pendiente el renovar su gama de frenos dirigida a las especialidades más agresivas, algo que hace con la presentación de los nuevos SRAM CODE.

Unos GUIDE hipervitaminados

La nueva gama de frenos SRAM CODE adopta y sigue todas las tecnologías introducidas en los Guide. Continúan siendo la mejor opción de los norteamericanos para todos aquellos que practican disciplinas como el Enduro y el DH, y buscan el mayor poder de frenada.

PublicidadES - 300x250

Ahora los nuevos CODE cuentan con un depósito más grande aumentando la cantidad de fluido en un 30%, lo que garantiza evitar el sobrecalentamiento, ofreciendo un rendimiento constante incluso en frenadas de mayor intensidad y frecuencia, o incluso cuando cuando se cuenta con un mayor peso, como puede ser el caso de una e-bike. Los discos utilizados son Center Line de 180 o 200mm.

SRAM CODE disco

La vuelta a la actualidad de la gama CODE nos trae dos nuevas versiones: SRAM CODE RSC y SRAM CODE R, de las que ahora vamos a explicar sus diferencias.

SRAM CODE RSC

Los SRAM CODE SRC se sitúan como el modelo más alto de gama. Cuentan con la tecnología SwingLink, que elimina el recorrido muerto de la palanca, mejorando la modulación de la potencia que se ejerce en el freno.


SRAM CODE RSC

Por otra parte, las pinzas o calipers contarán con 4 pistones que crecen en tamaño, siendo su diámetro más grande, lo que según SRAM ofrece un incremento de un 15% en la potencia de frenada con respecto a un freno de la gama Guide. Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos, se incluye la tecnología Bleeding Edge, que facilita el purgado y por lo tanto el mantenimiento.

SRAM CODE caliper

Además de contar con el ajuste del Reach (distancia de la maneta al manillar) sin necesidad de herramientas, también cuenta con la tecnología Contact Point Adjustment, que permite ajustar el tiro de palanca que se produce antes de que las pastillas toquen el disco. Una manera fácil y rápida de ajustar el tacto de los frenos.

El precio anunciado para los SRAM CODE RSC es de 270€.

SRAM CODE R

Por su parte, los SRAM CODE R son la versión más básica y utiliza la tecnología Direct Link para la maneta. Únicamente cuentan con el ajuste del Reach, es decir, la distancia de la maneta al manillar sin necesidad del uso de herramientas.

SRAM CODE R

La pinza de esta versión es exactamente la misma que la de la versión RSC

SRAM CODE pinza

El precio anunciado para la versión SRAM CODE R es de 170€.

El peso declarado para ambas versiones es de 443 gramos. Estarán disponibles a partir del próximo mes de mayo del 2017.

 

ES - 300x250