Fox FLOAT DPX2

Fox se ha propuesto hacernos pasar una temporada 2018 “on fire” llena de nuevos lanzamientos. Tras la nueva gama de horquillas que llegarán la próxima temporada con las cámaras EVOL, la siguiente de las novedades importantes que veremos durante el 2018 es el nuevo Fox FLOAT DPX2, un nuevo amortiguador orientado al all mountain y al enduro, que combina las características del tradicional FLOAT X2 y del sistema DPS del que disfrutan los amortiguadores para XC de la firma norteamericana.

Fox FLOAT DPX2: lo mejor de ambos lados

Lo ingenieros de Fox se han propuesto que los aficionados al enduro disfruten de lo mejor de un FLOAT X2 y de la facilidad de ajuste del sistema DPS.

Por parte del sistema X2 se incluye el sistema interno de baja presión que tan buena sensibilidad ofrece ante los pequeños baches, además de un mayor soporte en la parte media del recorrido. También contaremos con un mejor control durante las transiciones y disfrutaremos de un ajuste de compresión y rebote por separado.

Fox FLOAT DPX2

PublicidadES - 300x250

En cuanto a las bondades del sistema DPS que se incluyen dentro del Fox FLOAT DPX2, ademas del las tres conocidas posiciones (Open, Medium y Firm), está la válvula de doble pistón dedicada a los pistones de compresión y rebote, y una de las principales características de este sistema: el circuito independiente del modo Firm, que proporciona un bloqueo más firme sin comprometer el control ni la eficiencia.

Fox FLOAT DPX2El modo Firm toma una especial importancia en un amortiguador de estas características al ofrecer una importante plataforma de pedaleo gracias a la gestión de su bloqueo. Este modo se controla mediante un circuito hidráulico separado del resto, que cuenta con unas válvulas de láminas o Valve Reed, que son las encargadas de manejar el flujo de aceite. Este sistema de válvulas de láminas es similar al que Fox utiliza en los Ford Raptor, unos todoterrenos de considerables dimensiones.


Fox DPX2 vs Fox FLOAT XAdemás de combinar ambas tecnologías en un solo amortiguador, en Fox también han trabajado en el exterior del FLOAT DPX2 y han reducido notablemente su tamaño con respecto al FLOAT X, sobre todo en la parte del piggyback. De está manera se consigue dejar un aspecto más limpio y un acceso más fácil a los mandos de ajuste. El peso de 524 gramos del X2, se reduce a los 421 gramos en el DPX2.

Fox FLOAT DPX2

Por supuesto no faltará la cámara EVOL y todas sus ventajas: una cámara negativa más grande con la consiguiente ganancia en ajustes y en sensibilidad ante pequeños impactos, además de una parte media con más soporte. Junto con la cámara EVOL también llega el EVOL Air Sleeve, el nuevo cuerpo realizado en una sola pieza que además de ser más ligero, ofrece una reducción de la fricción y una mayor respuesta y sensibilidad.

Fox FLOAT DPX2

El precio anunciado para el nuevo Fox FLOAT DPX2 es de 549$

 


pub