Aprovechando la presentación de la nueva versión de la Fox 34 para el 2016, la marca norteamericana también ha mostrado la nueva y totalmente remodelada línea de amortiguadores Float DPS.

Fox Float DPS 2016

El nuevo amortiguador Fox Float 2016 cambia completamente su diseño con respecto al anterior CTD Boost Valve System tanto externa como internamente. Se introduce el mismo dial de ajuste con tres posiciones (Open, Medium y Firm) estrenado en la nueva Fox 34 2016. En los anteriores amortiguadores Float, solo era configurable el modo Trail, ahora el dial 1-2-3 ajusta la compresión cuando nos encontramos en el modo Open, mientras que los modos Medium y Firm continúan sin ser ajustables.

amortiguador Fox Float DPS 2016

Al igual que ha hecho RockShox en sus amortiguadores con la actualización Debonair, la nueva cámara FOX EVOL (Extra Volume) reduce la fuerza necesaria para que el amortiguador comience a funcionar, mejorando el comportamiento y la tracción ante los pequeños impactos y esto añadiendo una penalización de tan solo 30 gramos. El aumento del volumen de la cámara negativa también proporciona una curva de amortiguación más lineal, mejorando sobre todo el funcionamiento en el tramo intermedio del recorrido.

Fox Evol chart
La línea azul representa el comportamiento del modelo 2016 con EVOL, y la línea roja de un amortiguador con el LV estándar.

El interior de los nuevos Float DPS es donde realmente se encuentran los grandes cambios. Fox ha incorporado un nuevo diseño de válvula de doble pistón (DPS – Dual Piston System) que separa las compresiones de baja y alta velocidad cuando el amortiguador está bloqueado, cosa que no ocurría en los anteriores Boost Valve. Gracias al DPS, el modo Firm es mucho más consistente que el anterior modo Climb, sin interferir en el rendimiento de los modos Open y Medium.

Fox Float DPS interno

Fox Float Dual Pisto System 2016

Los nuevos Fox Float DPS 2016 llegarán a las tiendas el próximo mes de Mayo en diferentes medidas (7.5 x 2.0, 7.875 x 2.0, 7.875 x 2.25, y 8.5 x 2.5- pulgadas) y acabados (Kashima). El precio anunciado en los Estados Unidos es de 450$ (unos 415€ al cambio actual).

 

ES - 300x250