FOX 36 2018

Fox saca la artillería pesada para hacer frente a cualquiera que quiera ocupar su trono. La FOX 36 se actualiza en su versión 2018 para ofrecer más y mejor, no son grandes novedades pero si más que suficientes para mantenerse en lo más alto. ¿Quieres ver que nos trae la nueva FOX 36 2018? Pues te lo contamos a continuación.

FOX 36 2018

EVOL…ución

La gran y principal novedad que llega a la nueva FOX 36 2018 es la tecnología EVOL. Como hemos visto en las novedades RockShox 2018 parece que la clave de las nuevas horquillas que lleguen al mercado va estar en el aumento de la cámara negativa. Si RS lo hacia con el Debon Air, Fox lleva la tecnología EVOL, utilizada hasta ahora únicamente en sus amortiguadores, a la nueva FOX 36 y a los sucesivos modelos que vayan lanzando al mercado. El concepto es similar y sigue la misma dinámica que las nuevas horquillas de RockShox, a mayor volumen de cámara negativa, mayor sensibilidad inicial y un comportamiento más lineal durante el primer 25% del recorrido, además de un mayor soporte en la parte media.

La nueva cámara Float EVOL utiliza el mismo sistema FLOAT que tantos éxito ha traído a la firma norteamericana desde que la introdujo por primera vez en el 99. El diseño del sistema FLOAT se encarga de equilibrar las presiones de las cámaras negativa y positiva para que no haya pérdida de rendimiento, aumentando la sensibilidad y la tracción, independientemente del ajuste de la presión de aire. La llegada de la cámara EVOL también ha traído algunas pequeñas variaciones como el uso de menos retenes, lo que también significa menos fricción. Se continuará ofreciendo el uso de los tokens que permiten variar la progresividad de la horquilla y evitar que hagamos tope.

Una FOX 36, tres cartuchos diferentes

La nueva FOX 36 2018 estará disponible en 3 opciones de cartucho: FIT HSC/LSC, FIT4 y GRIP.

La versión FIT HSC / LSC es el modelo con el cartucho más avanzado y está pensado para satisfacer a los practicantes de las disciplinas más extremas y que busquen un rendimiento de alta gama. Cuenta con ajuste de compresión a alta y baja velocidad y ajuste del rebote, además de contar con un doble circuito hidráulico para el rebote que permite un retorno más controlado ante los fuertes impactos y más rápido ante los impactos continuados. Este nuevo cartucho utiliza un nuevo aceite/lubricante PTFE que mejora la compresión y el flujo de rebote.

FOX 36 2018 dial

La cuarta generación del cartucho FIT volverá a estar presente en la nueva FOX 36. La versión FIT4 (FOX Isolated Technology) cuenta con las tres conocidas posiciones que permiten variar la compresión (Open,Medium y Firm) para adaptarse a las condiciones del terreno. Además en el modo Open las horquillas de la serie Factory incorporan otros 22 clicks de ajuste de compresión a baja velocidad que permiten configurar al milímetro el comportamiento de la horquilla. También cuenta con el doble circuito hidráulico para controlar el rebote y utiliza el nuevo aceite/lubricante PTFE que mejora la compresión y el flujo de rebote.

 

Por último se encuentra la versión con el cartucho GRIP, que solo estará disponible como OEM (montada en bicicletas de serie). Este cartucho, que es la primera vez que hace su aparición en la FOX 36, fue introducido con la FOX 32 y está inspirado en el funcionamiento del hidráulico de las horquillas de moto y en el sistema de cartucho sellado FIT.

FOX 36 2018 presiones

A diferencia de los cartuchos FIT que conocemos, el nuevo FIT GRIP utiliza un muelle en lugar de la clásica membrana, esto sirve como compensación por el pistón interno de la sección del cartucho que se dedica al control de la velocidad de compresión. Ademas, el sistema permite purgar el exceso de aceite a través de un puerto especialmente diseñado que esta situado en la parte superior del amortiguador, manteniendo el funcionamiento de la horquilla firme y aumentando la durabilidad. Las horquillas de la serie Performance con el cartucho Grip ofrecen las posiciones Open, Medium y Firm, con micro-ajustes adicionales entre ellos.

FOX 36 2018 eje

 

FOX 36 2018, resumen

FOX 36 2018

  • Nuevo FLOAT EVOL, con cámara negativa más grande
  • Disponible con los cartuchos HSC/LSC, FIT4 y FIT GRIP
  • Disponible con ejes 15QRx110 mm, 15QRx100 mm, o 15/20 mm convertible thru-axle
  • Recorridos:
    • 27.5” – 150, 160, 170 mm
    • 29” – 150, 160 mm
    • 26” – 100 mm (831), 160, 180 mm
  • Tubo de dirección 1.5” tapered o 1-1/8” (solo en 26”)
  • Versión específica para E-Bikes disponible
  • Los modelos Factory Series incluyen Genuine Kashima Coat
  • Los modelos Performance Elite cuentan con el recubrimiento Black Ano en las barras
  • Disponible en color Negro Mate

FOX 36 2018, versiones y precios

FOX 36 factory series 2018

  • FOX 36 Factory – HSC/LSC 1049$, FIT4 979$
  • FOX 36 Performance Elite – HSC/LSC 959$, FIT4 889$
  • FOX 36 Performance – únicamente disponible con bicicletas de serie y cartucho GRIP

 

ES - 300x250