Ya teníamos manillares para 29″, potencias para 29″ y nos quedaban por llegar los sillines específicos para las bicicletas de 29″. En un movimiento nada esperado y casi por sorpresa, Fizik se saca de la manga su nuevo sillín Thar, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los ciclistas que usan mountain bikes de 29″. ¿Maniobra de marketing?¿Necesidades reales?. Vamos a ver que nos cuenta Fizik.

Fizik Thar

Como os decíamos, la marca italiana ha desarrollado el sillín Fizik Thar para satisfacer las necesidades especificas de los ciclistas que usan bicicletas de 29″. Fizik en uno de sus estudios sobre las posiciones de los ciclistas en los sillines, se dio cuenta que muchos corredores profesionales situaban el sillín en la posición más adelantada posible, para compensar el angulo del tubo del sillín con los que cuentan la mayoría de cuadros de 29er para hacer sitio a las ruedas.

Fizik Thar 2014

PublicidadES - 300x250

La teoría es que el nuevo Fizik Thar viene a paliar esto. Para ello, Fizik ha diseñado su sillín con la punta más corta y la parte central ligeramente más ancha para mejorar la comodidad de los ciclistas que tienden a sentarse en la parte delantera del sillín, ademas los raíles son 25 mm más largos que permiten posicionar el sillín de forma más adelantada, sin riesgos para la integridad del sillín.

Fizik Thar

Lo interesados que estén pensando en adquirir el Fizik Thar, podrán elegir entre la versión con raíles en carbono con un peso de 195 gr. y un precio de 129 euros o la versión con raíles de manganeso con un peso de 225 gr y un precio de 99 euros.

Más información | fizik.it


No votes yet.
Please wait...

 


pub