La tecnología en el mountain bike no deja de evolucionar, día tras día nos vemos muchas veces superados al ritmo que crecen estas tecnologías, que hacen que estar al día sea muy complicado. Da la sensación de que estamos en un mundo como el de la informática, la bicicleta que hoy compras con la ultima tecnología en cuadro y complementos, mañana ya es algo del pasado y tenemos algo desactualizado.

Y esa es la sensación que da ver tecnologías como de la que hoy hablamos, el sistema de suspensión inteligente EI SHOCK de Lapierre, lo que parecía algo lejano, ya es una autentica realidad, un sistema de suspensión que actúa según el terreno por el que circulas, indiferentemente de si pedaleas o no, el amortiguador siempre estará en buena posición y su funcionamiento estará perfectamente optimizado.

EI SHOCK ¿COMO FUNCIONA?

Lo primero es saber de que partes esta formado el EI SHOCK:

  • Pantalla de control
  • Batería
  • 1 sensor de movimiento en la horquilla
  • 1 acelerómetro en la potencia
  • 1 sensor de pedaleo

EI Shock

PublicidadES - 300x250

El EI SHOCK funciona sobre un Rock Shox Monoarch RT3, estos están unidos a través de un pequeño servomotor, que es el que  regula el amortiguador a través de los datos que recogen los sensores. Sensores que van situados en la caja del pedalier y puede detectar si el ciclista esta pedaleando o no, un acelerómetro en la tapa de la potencia y en la horquilla que son los que registran los impactos del terreno y determinan el grado de amortiguación que necesitamos.

Suspension electronica EI Shock

El EI SHOCK es un verdadero cerebro capaz de analizar el terreno y adaptar instantáneamente los reglajes del amortiguador de la bicicleta. Los sensores delanteros analizan permanentemente la naturaleza del terreno (impactos) y transmiten la información al amortiguador en 0.1 segundos (es decir, la distancia entre la rueda delantera y la rueda trasera a 36 km por hora), por lo que siempre tendremos la amortiguación trasera preparada para el terreno que vayamos a afrontar.
Zesty EI Shock


El amortiguador EI shock tiene 4 modos de funcionamiento :

  • Pedaleo + ningún impacto = amortiguador bloqueado
  • Pedaleo + pequeño impacto = Medio (Plataforma)
  • Pedaleo + gran impacto = abierto
  • Sin pedaleo = abierto

LA PANTALLA DE CONTROL

Pantalla EI SHOCKLa pantalla de control del EI SHOCK, ademas de comprobar en que modo esta funcionando la amortiguación en tiempo real, también actúa a modo de cuentakilómetros e incorpora las clásicas funciones (velocidad, cronómetro, cuentakilómetros, velocidad media e instantánea…) ademas de indicarnos cadencia de pedaleo, el nivel de batería (que tiene una autonomía de 25 horas).

Si te preocupa el peso del kit del EI SHOCK, no hay razón, tan solo tienes que sacrificar 350 gramos, el cual no parece ser un caro peaje para todas las ventajas que nos ofrece.

Lapierre solo monta el Kit EI Shock en algunos de sus modelos Zesty, XR y Spicy. Si sientes curiosidad por ver su manual de instrucciones puede verlo aquí.

Más información | www.lapierrebikes.es

No votes yet.
Please wait...

 


pub