Aunque e-thirteen siempre ha sido conocido por sus guiacadenas, en los últimos años hemos visto como la firma norteamericana se lanzaba a diversificar su negocio presentando todo tipode  productos: bielas, llantas, cassettes para transmisiones 1x… Viendo los ultimos movientos de la firma norteamericana, no nos sorprende tanto que ahora nos presente el resultado de su primer acercamiento al mundo de las cubiertas para mountain bike, las nuevas e-thirteen TRS Race & TRS Plus.

Desarrolladas específicamente para la practica del Enduro, las nuevas TRS Race & TRS Plus están pensadas para ofrecer características de un neumático de DH pero con un peso algo más contenido de lo que suelen ofrecer estas cubiertas, consiguiendo dejarlas por debajo de esa cifra psicológica que son los 1.000 gramos.

cubierta e-thirteen TRS

Ofrecer el mayor agarre y tracción en todo tipo de condiciones ha sido uno de los principales objetivos que se ha planteado e-thirteen a la hora de diseñar sus cubiertas. Para ello ha dotado a su cubierta de características como diferentes compuestos de goma o un diseño de tacos laterales con base inclinada, con el fin de dar rigidez al conjunto.

tacos e-thirteen TRS
Las muescas en los laterales de los tacos han sido realizadas buscando controlar la deformación de los tacos laterales en los pasos por curva.

La banda de rodadura central, que está equipada con un refuerzo que la protege de los impactos contra las rocas, está realizada con un compuesto más duro, para una mayor durabilidad. Además cuenta con un diseño de tacos direccionales en forma de rampa que reducen la resistencia al rodar. Los cortes horizontales y perpendiculares de estos tacos están realizados para mejorar la retención durante la frenada.

refuerzos laterales
Los flancos de la cubierta también han sido reforzados para crear una superficie de contacto más estable, previniendo la deformación en la fase de compresión.

Las cubiertas e-thirteen TRS estarán disponibles para los formatos de 27.5” y 29”, siendo compatibles llantas hooked y hookless, además de estar preparados para montar sistemas tubeless. Solo estarán disponibles en un solo ancho de 2.35” y optimizadas para montarse en las llantas de 24-31mm de ancho interno.

cubierta e-thirteen TRS package

Los pesos declarados para cada uno de los modelos y versiones son los siguientes:

  • e-thirteen TRS PLUS 29″: 900 gramos
  • e-thirteen TRS RACE 29″: 930 gramos
  • e-thirteen TRS PLUS 27.5″: 875 gramos
  • e-thirteen TRS RACE 27.5″: 905 gramos

modelos cubiertas e-thirteen TRS

Todos lo modelos llegarán a las tiendas a lo largo de este mismo mes de Abril.

Más información | bythehive.com

 

Ciclistas 300x250