convertir una transmisión de 11 velocidades a 12 velocidades

A día de hoy, si queremos disfrutar de una transmisión 1×12, no nos queda más remedio que pasar por caja con el SRAM Eagle… o no?. Desde SEQlite, una firma asiática especialista en la fabricación de cassettes, llega una solución que permite convertir una transmisión de 11 velocidades a 12 velocidades.

El kit que ofrece SEQlite para transformar una transmisión de 11 velocidades a 12 velocidades consta de un cassette y una maneta de cambio, por lo que entre sus ventajas esta el que se puede seguir utilizando el buje, la cadena, las bielas y el cambio de nuestra actual transmisión de 11 velocidades.

convertir una transmisión de 11 velocidades a 12 velocidades

Dependiendo del tipo de núcleo de nuestra transmisión, Shimano o SRAM XD, SEQlite ofrece una opción de cassette. El de Shimano cuenta con una relación de 11-48T (con un peso declarado de 315 gramos), mientras que el cassette de SRAM es de 9-48T (con un peso de 375 gramos). En ambos cassettes, los 8 primeros piñones están realizados en acero, mientras que los 4 restantes son de aluminio 7075.

De momento no se conoce ni la fecha de lanzamiento ni el precio del kit, pero si optan por tener una oferta con un precio agresivo, puede ser una opción muy interesante para todos aquellos que estén pensando en dar el salto a las 12 velocidades.

 

ES - 300x250