Además de los cambios y novedades ya comentadas de la gama de horquillas Fox para la gama 2017, la marca de suspensiones también incluirá un nuevo cartucho en los modelos de gama de entrada de sus horquillas para mountain bike, es decir, en los modelos Performance y Rhythm. Este nuevo cartucho, bautizado como FIT Grip, está inspirado en el funcionamiento del hidráulico de las horquillas de moto y en el sistema de cartucho sellado FIT, cartucho que ya utilizan desde hace años en sus horquillas y que va por la cuarta generación.

cartucho Fox Fit Grip 2017

A diferencia de los cartuchos FIT que conocemos, el nuevo FIT Grip utiliza un muelle en lugar de la clásica membrana, esto sirve como compensación por el pistón interno de la sección del cartucho que se dedica al control de la velocidad de compresión. Ademas, el sistema permite purgar el exceso de aceite a través de un puerto especialmente diseñado que esta situado en la parte superior del amortiguador, manteniendo el funcionamiento de la horquilla firme y aumentando la durabilidad.

Fox Fit Grip purge

En la siguiente imagen vemos los detalles de cómo está construido el cartucho FIT Grip. Uno de los puntos más importantes es el sistema IFP, es decir, el pistón flotante. Podemos ver como está fijado al vástago con una junta que le permite moverse ligeramente para adoptar la mejor posición durante el recorrido ante cualquier eventual flexión del cartucho, reduciendo de esta manera la fricción al mínimo y otorgando un comportamiento más suave.
cartucho Fox Fit Grip 2017 partes

En cuanto a la regulación externa, el cartucho FIT Grip, ofrece dos opciones. En la versión Performance, encontraremos las tres posiciones clásicas (Open, Medium y Firm), con 5 clics intermedios entre cada posición, lo que hacen un total de 13 clics (los 10 intermedios más los 3 de los modos). La versión Rythm, solo contará con dos posiciones (Open y Firm) sin ninguna posición intermedia.
cartucho Fox Fit Grip 2017 dial

Os recordamos cómo queda la gama de horquillas de Fox para el 2017, con las versiones Factory y Performance Elite como los modelos de gama alta (cartucho FIT4), y las versiones Performance y Rhythm cómo gama de entrada (cartucho FIT Grip). Las versiones Performance Elite y Rhythm de momento solo estarán disponibles como montaje de serie (OEM) en las nuevas bicicletas 2017, mientras que las versiones Factory y Performance si que podrán ser adquiridas como aftermarket.

horquillas fox 2017

Más información | ridefox.com

 

Ciclistas 300x250