Cane Creek Helm

Cane Creek lo ha hecho. Así, casi sin avisar, la conocida marca de amortiguadores de alta gama para mountain bike ha presentado la que es su primera incursión en el mundo de las horquillas, la nueva Cane Creek Helm.

horquilla Cane Creek Helm

Si por algo es conocida Crane Creek es por cómo se desenvuelve en el mundo del enduro, así que es fácil imaginar hacia dónde va orientado el uso de la nueva Helm… el Enduro!.

Cane Creek Helm azul

PublicidadES - 300x250

La Cane Creek Helm es una horquilla de aire con barras de 35mm, que de momento solo llega al mercado en formato de 27.5”. Viene de fábrica con un recorrido de 160mm, pero ojo, existe la posibilidad de modificar el recorrido entre los 100 y 170mm (en incrementos de 10mm), añadiendo o quitando unos separadores.

Al contrario de lo que podíamos creer en un principio, la Helm no utiliza el sistema twin tube que Cane Creek utiliza en sus amortiguadores, sino que utiliza un single tube. El funcionamiento de la Cane Creek Helm se basa en una doble cámara, positiva y negativa, que funcionan independientemente. Para modificar la progresión la firma norteamericana a ideado un ingenioso sistema que permite modificar el volumen de la cámara de aire sin necesidad de herramientas especiales. Solo se necesita una llave allen para acceder al sistema se encuentra justo debajo de la tapa de la válvula de aire y modificar con nuestras propias manos el pistón que cuenta con 8 posiciones. Fácil, sencillo y sin la necesidad de utilizar tokens, ofreciendo además una mayor flexibilidad.
Cane Creek Helm ajuste progresion

La Helm, al igual que los amortiguadores de la marca, ofrece varios diales para su regulación, así que encontraremos ajustes para la compresión a baja velocidad (20 clicks), alta velocidad (10 clicks) y el rebote (15 clicks).


Cane Creek Helm ajustes

El tubo de la dirección es cónico y está disponible solo con eje Boost de 15×110 mm y sistema de cierre D-Loc. El peso declarado para la Cane Creek Helm es de 2.070 gramos y tiene un precio recomendado de 1.100$.

Cane Creek Helm D Loc

 

ES - 300x250