La gama de amortiguadores de Cane Creek ofrecen una de las más amplias opciones de ajuste que se pueden encontrar en el mercado. Esto, que para muchos bikers puede suponer un valor añadido, para otros puede tener justo el efecto contrario, y que su gran abanico de opciones y configuraciones, sea una de las características que más se vuelvan en su contra a la hora de valorar su compra

Cane Creek C-Quent

Pensando en este tipo de usuarios, y con el objetivo principal de ser fácil de usar y proporcionar un buen rendimiento, Cane Creek presenta el nuevo C-Quent, un amortiguador estéticamente muy similar al Double Barrel Inline, del que además hereda el sistema hidráulico Twin Tube; sistema con cuatro circuitos separados para la compresión y el rebote a baja velocidad y dos circuitos, también separados, para la compresión y el rebote a alta velocidad. La diferencia entre un modelo y otro radica principalmente en el circuito de compresión de alta velocidad, que ahora se encuentra directamente sobre el pistón en lugar de dentro del circuito más pequeño situado en la parte superior del amortiguador.

Cane Creek C-Quent interior

Como regulación externa solo encontraremos el LSR, es decir, el rebote a baja velocidad, y el Climb Switch, leva que acciona la plataforma de pedaleo. El resto de parámetros y ajustes internos están regulados por defecto por Cane Creek, en base al modelo de bicicleta en la que irá montado.

Cane Creek C-Quent LSR

Los acabados y materiales usados en el Cane Creek C-Quent son de la misma calidad que las versiones más alta de gamas de la gama Double Barrel, que incluyen muchos más ajustes. El peso declarado es de 295 gramos (en la medida más corta) y por ahora solo estará disponible en las medidas estándar, sin que se haya dado a conocer si se lanzarán versiones con medidas métricas:

  • 165 x 38mm (6.5” x 1.5”)
  • 184 x 44mm (7.25” x 1.73”)
  • 190 x 50mm (7.48” x 1.96”)
  • 200 x 50mm (7.87”x 1.96”)
  • 200 x 57mm (7.87”x 2.24”)
  • 216 x 63mm (8.5” x 2.48”)

El nuevo C-Quent sólo estará disponible inicialmente en algunos modelos específicos 2017, de las marcas con las que Cane Creek colabora.

Más información | canecreek.com