Shimano ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo de varias novedades con las que nos encontraremos a lo largo del próximo verano, con las vistas ya puestas en la temporada 2017. Entre lo mostrado por la marca nipona, las transmisiones de un solo plato serán las que mayores novedades reciban, enfocándose sobre todo en mejorar la experiencia de sus usuarios. anunciando para ello, un nuevo cassette de 11 velocidades con un desarrollo de 11-46, un nuevo dentado en sus platos denominado DCE (Dynamic Chain Engagement) o un nuevo cierre rápido para sus cadenas de 11 velocidades. Pero como no solo de transmisiones monoplato vive el biker, Shimano también han anunciado el lanzamiento de varios componentes para su gama de entrada, entre los que encontraremos un nuevo juego de bielas de dos y tres platos y nuevos modelos de frenos hidráulicos.

Tambien puedes consultar los ultimos lanzamientos de Shimano para el 2017, como son el nuevo Shimano SLX M7000: ahora en 1×11, 2×11 y 3×10 y la nueva transmisión electrónica Deore XT Di2

Nuevo cassette 11-46

Sin duda, uno de los anuncios más interesantes que ha realizado Shimano, es el próximo lanzamiento de un nuevo cassette de 11 velocidades que ofrecerá una relación de 11-46, toda una declaración de intenciones para los aficionados al Enduro. El CS-M8000, que es como se denominará técnicamente a este cassette, será totalmente compatible con las transmisiones XTR y XT, y según la informacion de los nipones, tendrá un peso de 450 gramos, aún algo alejado de los pesos de los cassettes de la competencia. De momento no podemos mostraros imágenes de este cassette, ya que Shimano aun no las ha hecho públicas.

Nuevo perfil DCE (Dynamic Chain Engagement)

Continuando con las mejoras que Shimano quiere introducir en sus transmisiones de 1×11 velocidades, llegan a sus platos el nuevo perfil DCE (Dynamic Chain Engagement).

Shimano DCE (Dynamic Chain Engagement)

Emulando a SRAM, Shimano ha desarrollado un nuevo tallado de dientes similar al narrow-wide (ancho-estrecho) en el que los dientes más anchos tienen un perfilado que permite ampliar la superficie que está en contacto con la cadena. De esta manera se consigue una mejor retención de la cadena, consiguiendo además una funcionamiento de la transmisión más silencioso si los comparamos con los anteriores platos.

Se lanzarán al mercado dos versiones, el SM-CRM81 para XT, que contará con dientes realizados en acero buscando una mayor durabilidad, y el SM-CRM91 para XTR, cuyos dientes en esta ocasión estarán realizados en aluminio, pensando en reducir el peso.

Quick Link para cadenas de 11 velocidades

Shimano también tiene preparado un nuevo conector rápido (SM-CN900-11) compatible con todas sus cadenas de 11 velocidades, algo que agradecerán seguramente todos sus usuarios.

quick link shimano 11v

Nuevas bielas para transmisiones 2×11 y 3×10

Lo decíamos al comienzo: no solo de transmisiones monoplato vive el biker. Shimano también piensa en los usuarios de los “tradicionales” dos y tres platos y presenta un nuevo juego de bielas, junto con sus correspondientes platos, que se situarán en la gama de entrada con un precio más económico.

bielas shimano 2x11 2017

Las opciones disponibles serán las FC-MT700, un juego de bielas de doble plato (34/24 dientes) para transmisiones de 11 velocidades, y las FC-MT500, unas bielas de triple plato (40/30/22) para 10 velocidades. Ambos modelos incorporan la tecnología Dynasis para 11 velocidades.

M365 y M315, nuevos frenos para la gama de entrada

Shimano también tiene pensado renovar la gama de entrada de sus frenos hidráulicos, para ello presentará los nuevos M365 y M315, que se sitúan inmediatamente por debajo del modelo Acera. La principal diferencia entre ambos modelos es que el M365 contará con la palanca de freno realizada en aluminio, siendo por lo tanto algo más ligero que el M315.

discos de freno Shimano SM-RT10Tanto el M365 y M315 incorporarán tecnologías heredadas de los modelos de alta gama y estrenaran los nuevos discos CenterLock SM-RT10 de 160 y 180mm.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb