AirSupply es otro de esos curiosos artilugios relacionados con la bicicleta que se pueden encontrar por la red. Creado por un grupo de inventores austriacos, AirSupply consiste en una tija que integra una bomba de inflado en su interior. Aunque no es la primera vez que vemos un accesorio de este tipo, si que es la primera vez que nos encontramos con una tija/bomba que no necesita ser extraída de la bicicleta para realizar el proceso de inflado.

AirSupply

El funcionamiento del sistema es muy sencillo. Tan solo tenemos que girar el collar de bloqueo, abrir la bolsa de transporte situada debajo del sillín, para sacar la manguera helicoidal, conectarla a la válvula de la rueda (llega tanto a la delantera como a la trasera), y accionar el sillín arriba y abajo hasta dejar las ruedas a la presión deseada, con la ayuda del manómetro que incorpora la manguera. Cuando hayamos terminado, solo tenemos que volver a girar el collar de la tija para bloquearla, recoger la manguera en su bolsa y ya podremos volver a montar.

AirSupply tija-bomba

Evidentemente no es un componente destinado a triunfar en el mountain bike, hay soluciones mucho más ligeras y sencillas (480 gramos, comparada con los 520 gramos de una Reverb), como por ejemplo pueden ser las bombonas de CO2: Donde sí que puede ser un accesorio interesante es en bicis urbanas, de recreo o de paseo, evitando así tener que preocuparnos de llevar una bomba encima.

La tija AirSupply está fabricada con una combinación de aluminio 6061 + 7075, y está preparada para funcionar con todo tipo de válvulas. Tiene un diámetro de 27.2mm, aunque se vende con un kit de adaptadores para poder montarla en casi cualquier cuadro. Además, la bolsa que guarda la manguera, incorpora una luz LED de seguridad para hacernos ver en condiciones de poca luz.

AirSupply

Como suele ser costumbre en este tipo de inventos, los creadores de AirSupply se encuentran actualmente buscando financiación en la plataforma KickStarter, por lo que si quieres colaborar y hacerte con una de estas tijas con bomba integrada, solo tienes que pasarte por aquí.

Más información | remobic.com