El pasado 28 y 29 de Abril, se celebró el Súper Enduro de Arfa XXL. La cuarta edición de este enduro tuvo como protagonista el contraste meteorológico y la incorporación de una nueva prueba de Enduro E-Bikes a las ya existentes. Ni el polvo ni el barro impidió que los participantes vivieran de nuevo una épica tercera prueba de la Copa Catalana de Enduro y de la Trophee des Pyrenees en el pueblo de Arfa.

Súper Enduro Arfa XXL 2016

La edición de este 2016 se caracterizaba por ser todavía más exigente que las otras tres ediciones ya celebradas y por ello adoptaba el nombre de Súper Enduro Arfa XXL. Seis especiales repartidas en dos días de competición, los corredores tenían que completar 40 kilómetros y 2.175 metros de desnivel el sábado y otros 28 kilómetros y 1.600 metros de desnivel el domingo.

Resultados Súper Enduro de Arfa XXL 2016

El vencedor de este año, tanto en scratch como en élite ha sido el jovencísimo Guillem Sanz del GAES ORBEA Enduro Crew por detrás el incombustible Roger González del qual, tras cerca de un año sin competir observamos que no ha perdido ninguna facultad y que todavía puede dar mucha guerra. Finalmente en el tercer cajón élite se situó Guillem Jorba, a quien estamos más acostumbrado a ver en podiums de descenso y que próximamente lo veremos en la siguiente prueba de la UCI MTB WC DHI.

Súper Enduro Arfa XXL 2016

En categoría féminas, Victoría Eugenia Herreros de Grau Bikes se hacía con la primera posición distanciándose más de cuatro minutos de Malgorzarta Chrabaszcz y de Ester Torruella.
RESULTADOS SÚPER ENDURO XXL

Súper Enduro Arfa XXL 2016

En categoría máster 30 el triunfo ha sido para Daniel Lechado con un tiempo de (33:02:505), seguido de Joan Fruitós y de Albert Icart.

En categoría júnior la victoria ha sido de Aleix Puig seguido de Pau Llopart y de Doménec Bosch.

En máster 40 el incombustible Carles Barcons quién también consigue una tercera posición Scracth con un tiempo de (32:57:180), seguido de Ivan Acosta y de Andreu Soldevila.

Finalmente en categoría máster 50 el triunfo fue para Josep Permañé con un tiempo de (37:31:517) seguido de Joan Rebasseda y de Cèsar Llopart.

Súper Enduro Arfa XXL 2016