nove mesto xc 2017

La vida sigue igual… o casi. Así se podría resumir la vuelta de la Copa del Mundo de XC a nuestras vidas. El ya más que conocido circuito de Nove Mesto (República Checa) ha sido el escenario de la, esperada por todos, prueba inaugural de está nueva edición de la Copa del Mundo de XC.

Tras una salida accidentada, Schurter tardó poco más de media vuelta en tomar el mando de la prueba, en la que se podía ver a los españoles (Valero, Coloma y P. Rodríguez) por las primeras plazas. Quien no tuvo una buena salida fue Absalón, que no sabemos si por la caída inicial de parte del pelotón, o por sus acostumbradas flojas salidas, se situaba por encima de la 20º posición.

nove mesto xc 2017

Enseguida el ritmo del suizo le hacía distanciarse del grupo, con Fluckiger y su Radon a rueda. Mientras tanto por detrás, D. Valero se ponía a la caza y captura de los dos cabeza de carrera, y P. Rodríguez y Coloma (ambos con prototipos de doble suspensión de sus respectivas marcas, MMR y Mondraker, se colaban el grupo perseguidor, al que llegaba Absalon).

nove mesto xc 2017
Coloma y su prototipo de la Mondraker XC doble suspensión. (Podium FS???)
PublicidadES - 300x250

No había terminado aún la primera vuelta cuando Fluckiger no consigue aguantar el ritmo de Schurter, mientras que Valero, tras una genial remontada, consigue dar caza al suizo. Ambos continuarán hasta prácticamente el final de la 4ª vuelta juntos, ampliando su ventaja con el grupo perseguidor hasta los 2 minutos.

Durante estas vueltas el grupo perseguidor va perdiendo unidades, quedándose algo descolgados, entre ellos, P. Rodríguez, que acusaba el esfuerzo de la primera vuelta para dar caza a la cabeza de carrera, y Coloma.


El final de la 4ª vuelta es el momento en el que Schurter consigue abrir distancia con Valero en la zona más técnica del circuito de Nove Mesto. A partir de aquí, tanto suizo como granadino, no abandonaran sus posiciones hasta pasar por línea de meta. Tempier, Marotte, Sarrou, Carod y un desconocido Absalon, al que se ve sufrir en las zonas más duras del circuito, serán los que se disputen el tercer lugar del podio.

nove mesto xc 2017

Justo en la última vuelta, Absalón consigue un 2×1. Conecta con los tres franceses (Marotte, Sarrou, Carod) y lanza un ataque que le permite abrir el suficiente hueco como para que el 3er puesto no se decida al sprint. El tercer puesto de Absalon, que llegó exhausto a la meta, puede resultar engañoso, si tenemos en cuenta que en ningún momento de la prueba se le haya visto rodar cómodo. Pero es lo que tienen los campeones, incluso en un mal dia, consiguen colarse en el podio.

nove mesto xc 2017

El resto del Top 10 lo completarían: 4º Marotte (ahora con Cannondale), 5º Sarrou, 6º Tempier, 7º Carod, 8º Van Der Poel, 9º Cooper y 10º Fontana. Pablo Rodríguez y Carlos Coloma terminarían 11º y 13º respectivamente.

La prueba femenina, celebrada el sábado, fue dominada por de principio a fin por Annika Langvad. Por detrás de la danesa terminaron Sabine Spitz y Linda Indergand.