Lenzerheide XC Cup 2017

Cuatro de cuatro. Nino Schurter ha conseguido hacerse con la cuarta victoria consecutiva en esta Copa del Mundo de XC 2017 tras vencer en Lenzerheide. En una carrera prácticamente plana, en la que no ha ocurrido casi nada, Schurter ha controlado de principio a fin todos los momentos de la carrera.

A lo largo de las 7 vueltas de las que ha constado la prueba, Schurter ha ido acompañándose de distintos rivales hasta que en la penúltima vuelta ha decidido abrir hueco para no tener que decidir nada al sprint. El guión del suizo en muchas de las últimas carreras que hemos visto.

PublicidadES - 300x250

Con lo que no contaba Schurter era con el invitado sorpresa que se ha encargado de añadirle un poco de emoción a los últimos metros de la carrera. Kulhavy, del que prácticamente no se ha tenido noticias a lo largo de toda la prueba, ha comenzado a superar rivales y a recortar tiempo al grupo perseguidor y al mismo Nino, hasta el punto que ha superado a Marotte y Sinstov (segundo y tercero en ese momento) y se ha ido a dar caza al suizo. Tal ha sido el ritmo que ha puesto que ha llegado a colocarse a 11 segundos en algún tramo del circuito y en línea de meta ha entrado a tan solo 3 segundos. Viendo como ha andado Kulhavy habría estado muy bien un duelo con el suizo durante toda la prueba.

En cuanto a la armada española, un poco de todo. Valero sigue con su excelente momento de forma, aunque le han penalizado bastante las primeras vueltas, donde ha llegado a ir en posiciones por encima de la vigésima. Sin embargo, ha ido de menos a más hasta llegar a colocarse en 5ª posición al término de la prueba. El resto de españoles estuvieron fuera del Top 10, con Coloma en la 18º posición, Mantecón en la 32º y Pablo Rodríguez en la 52º.

Por su parte en la carrera femenina ganaba una británica 20 años después: Annie Last. En segunda posición quedaba la combativa Gunn-Rita Dahle y la tercera plaza era para la líder de la general, la ucraniana Yana Belomoina.