Jornada redonda para el equipo Scott-Odlo en Lenzerheide que ha conseguido con Nino Schurter y Jenny Rissveds la victoria en las categorías masculina y femenina.Esta temporada, está claro que para ganar al ya 5 veces Campeón del Mundo, este tiene que tener algún problema mecánico o sino es prácticamente imposible dada su superioridad y control de la carrera desde el aspecto táctico.

World Cup XC Lenzerheide 2016 Nino Schurter

De nada sirvió que el suizo tuviese una mala salida y perdiese una gran cantidad de puestos por un problema con un pedal, ninguno de sus oponentes (salvo Kulhavy) aprovechó para sacar algo de ventaja.

World Cup XC Lenzerheide 2016 Absalon

Absalon, sin embargo, sufrió más de la cuenta en Lenzerheide para terminar segundo. No sabemos si es que el francés no atraviesa su mejor momento de forma o el tener a tiro las Olimpiadas ha cambiado su preparación. El caso es que cuando Schurter le dio caza, tras su percance con el pedal en la salida, este no pudo seguir tan siquiera la rueda al suizo. La mayor parte de la prueba estuvo dando caza a su compatriota del BH Suntour, Maxime Marotte, al que le se le hizo muy cuesta arriba la última vuelta y terminó finalmente tercero.
World Cup XC Lenzerheide 2016 Maxime Marotte

World Cup XC Lenzerheide 2016 Kulhavy

El que si que atraviesa un momento dulce es Kulhavy, que terminó 4º. El checo fue prácticamente el único en plantar cara a Schurter, y al que solo un pinchazo le impidió disputar un puesto en el podio.

World Cup XC Lenzerheide 2016 David Valero

Entre los españoles, destacar el 5º puesto de David Valero, que se marcó un carrerón de menos a más, con una última vuelta realmente espectacular en la que pasó a muchos pesos pesados de la parrilla. Carlos Coloma también conseguía un buenísimo resultado al colarse en el Top10, con un 8º puesto. El gallego Pablo Rodríguez terminaba en la 22º posición. Mal día para Hermida y Mantecón, que no conseguían terminar la prueba por problemas físicos.

World Cup XC Lenzerheide 2016 podium women

La prueba femenina también nos trajo un auténtico carrerón con Jenny Rissveds, Annika Langvad y Jolanda Neff. La sueca, que se proclamó Campeona del Mundo Sub-23 en Nove Mesto, conseguía su primera victoria en una ronda de la Copa de Mundo frente a dos pesos pesados como Langvad (Campeona del Mundo Senior) y Jolanda Neff (Campeona de Europa).

La próxima prueba de la Copa del Mundo de XC será en el circuito canadiense de Mont Sainte-Anne los días 6 y 7 de Agosto, en la que según se anuncia, habrá muchas ausencias debido a la cercanía de los juegos Olímpicos. De momento Schurter ya ha anunciado que no estará en la línea de salida, veremos que más nombres se unen al suizo.

 

Ciclistas 300x250