Segundo fin de semana consecutivo con Copa del Mundo de XC, que en esta ocasión se desplazaba a la localidad francesa de Le Bresse. La premonitoria previa con la que comenzaba la retransmisión de RedBull.tv, en la que se analizaban los cambios de rueda que se habían realizado en las dos primeras rondas disputadas del 2016, un aviso de lo que veríamos a lo largo de la carrera.

Si quieres ver la repetición integra de la primera prueba de la Copa del Mundo de XC 2016, celebrada en Cairns (Australia) puedes hacerlo haciendo clic aquí

La accidentada tercera ronda nos trajo la victoria numero 31ª de Julien Absalon en la Copa del Mundo de XC. El francés, a diferencia de la semana pasada, tuvo una carrera algo más placida, en parte por los dos pinchazos y la pequeña caída que sufrio Schurter, que fue lo que evitó que volviésemos a ver un nuevo duelo entre ambos corredores.

La carrera comenzó como de costumbre, con gran parte de los corredores suizos tirando del grupo y realizando la primera selección natural. A diferencia de las últimas carreras, Absalon atacó a la primera oportunidad que tuvo, decidido a hacer la carrera lo más dura posible, sobre el complicado y accidentado circuito francés, en el que las lluvias de los últimos días habían dejado varias partes del circuito más complicadas por el barro acumulado.

Absalon & Schurter Le Bresse 2016

Y parece que la estrategia le surtió efecto. Durante la segunda vuelta, en una de las bajadas más complicadas del abarrotado circuito de Le Bresse, Schurter cometía un error y sufría una pequeña caída sin consecuencias. Tan solo unos metros más adelante, el corredor suizo sufrió el primero de los pinchazos del día, algo que aprovechaba Absalon para poner tierra de por medio.

Schurter Le Bresse 2016

A partir de este momento, Schurter comenzaría su persecución, buscando volver a contactar con el piloto francés, algo que se vió truncado durante la vuelta número 4, primero porque volvió a sufrir un nuevo pinchazo y segundo por un más que discutible cambio de rueda, en el que perdió un tiempo considerable y decía adiós a la carrera. Todo esto le colocaba a falta de 3 vueltas en el puesto numero 9. Mientras tanto, por delante, Absalon gestionaba su ventaja, prácticamente con un minuto de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, los franceses Marotte y Koretzky.

Marotte Le Bresse 2016

El gran duelo del día nos lo regalaron los corredores del BH-Suntour. Marotte y Koretzky, con una carrera de menos a más, se disputaron el segundo y tercer puesto prácticamente hasta la última vuelta, donde Marotte consiguió dejar atrás a su compañero de equipo, para repetir el segundo puesto de Cairns. Tercero y completando un podio completamente francés, acababa Koretzky, al que las fuerzas empezaron a flojearle en la última vuelta. En cuarto lugar acaba Schurter, quien salvaba los muebles después de todas las complicaciones surgidas a lo largo del día. Completaban el top 10, en 5ª posición Kulhavy, 6º Fluckiger, 7º Sarrou, 8º Stirnemann, 9º Indergand y 10º Braidot.

Le Bresse 2016 podium XC

La armada española, en esta ocasión, se quedó a las puertas de colarse en el Top 10, siendo el mejor resultado el de Carlos Coloma con un 11º puesto. Pablo Rodríguez terminaba 17º, David Valero, 19º, Hermida 23º y Mantecón 43º

En la prueba femenina cabe destacar la vuelta de Jolanda Neff a la competición tras sus ausencias en Cairns, debido a su preparación de cara a los Juegos, y en Albstadt, por enfermedad.

Jolanda Neff Le Bresse 2016

La suiza salia como una moto, y en la primera vuelta ya aventajaba a Nash, la perseguidora en ese momento, en 27 segundos. La superioridad de Neff quedó en manifiesto en Le Bresse, cuando tras sufrir una aparatosa y fuerte caída, y un poco más tarde un pinchazo, volvió a superar a Pendrel y a Batty, (segunda y tercera en el podio) que habían aprovechado estos incidentes para pasarla.

caida Jolanda Neff Le Bresse 2016

Langvad, ganadora de las dos primeras pruebas de este año, solo pudo acabar en 15ª posición debido a un proceso vírico.

 

Le Bresse XC 2016

Con Le Bresse, la Copa del Mundo de XC 2016 se toma unas pequeñas vacaciones hasta el próximo 9 y 10 de julio, que volverá en Lenzerheide, Suiza. Eso sí, antes tendremos unas fechas importantísimas, del 28 junio al 3 julio, donde se celebraran los Campeonatos del Mundo de Nové Mesto (República Checa), campeonato que este año ha adelantado su fecha debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb