El seco y polvoriento trazado de Cairns daba pistoletazo inicial a la Copa del Mundo de XC 2016, un circuito que reunía un divertido trazado lleno de curvas, saltos, subidas, bajadas… Un recorrido muy técnico, que hizo ver mucha doble suspensión y alguna que otra tija telescópica (han llegado para quedarse), en bicis como la de Absalon y McConnell.

Si quieres ver la repetición integra de la primera prueba de la Copa del Mundo de XC 2016, celebrada en Cairns (Australia) puedes hacerlo haciendo clic aquí

World Cup XC Cairns 2016

El comienzo de la carrera fue algo accidentado, los nervios seguro que jugaron alguna que otra mala pasada y vimos a varios corredores besar el suelo durante la primera vuelta, entre ellos Hermida, que a lo largo de la carrera se ha visto envuelto en varios incidentes.

World Cup XC Cairns 2016 Schurter

Primera vuelta. Eso es lo que necesitó Schurter para marcar territorio. Al término del primer giro, el suizo ya aventajaba en unos segundos a sus perseguidores, un grupo liderado por Flückinger, McConnell y Giger. Por su parte, Absalon pinchaba al final de la primera vuelta, que unido a un cambio de rueda con algunos problemas, le descolgaba haciendo difícil la lucha por la victoria.

World Cup XC Cairns 2016 Absalon

Poco después, Schurter viendo su superioridad, decidia aflojar para evitar hacer el desgaste de toda un carrera en solitario y formaba un grupo con Flückinger, McConnell y Marotte. Este grupo no duraría más que una vuelta, marchándose los dos suizos (Schurter y Flückinger) en solitario casi hasta el final de la prueba. Mientras tanto por detrás, Absalon, en una auténtica exhibición de fuerza, remontaba puestos vuelta a vuelta.

World Cup XC Cairns 2016 Marotte

Es en la penúltima vuelta cuando Schurter, para evitar jugárselo todo al final, decide apretar el acelerador marchándose directo hacia la que sería su primera victoria de la temporada. Flückinger cometía varios errores debido a la presión de sus ruedas, lo que permitía a Marotte darle caza y pasarlo, algo que también haría poco después Absalon, que conseguía llegar a la tercera posición, culminando su espectacular remontada.

World Cup XC Cairns 2016 Flückiger

La última vuelta no dio para mucho más. Schurter gestionó su ventaja, mientras que Marotte y Absalon aseguraban sus posiciones. El resto del Top10 lo completaron: Flückinger, Vogel, Forster, Stirnemann, Giger, Fontana y Coloma. Buena carrera del español que fué de menos a más.

World Cup XC Cairns 2016 PodiumEl resto de españoles: Mantecon 27º, Valero 28º y Hermida 42º.

World Cup XC Cairns 2016 women

En la carrera femenina, algunas de las grandes favoritas, Jolanda Neff y Pauline Ferrand-Prevot, debido a su preparación de cara a los Juegos, decidían no participar. Fue por ello por lo que vimos un podium algo diferente a lo acostumbrado con Annika Langvad en primera posición, seguida por Linda Indergand y Rebecca Henderson. La cuarta posición fue para Catharine Pendrel.

Próxima parada 21 y 22 de mayo en Albstadt, Alemania.