¿Aburrido de ver como una semana tras otra ganan Schurter o Absalon cada prueba de la Copa del Mundo de XC? No, si nos ofrecen un espectáculo como el de este fin de semana en Albstadt.

absalon schurter albstadt xc 2016

Si quieres ver la repetición integra de la primera prueba de la Copa del Mundo de XC 2016, celebrada en Albstadt (Alemania) puedes hacerlo haciendo clic aquí

La segunda ronda de la Copa del Mundo XC del 2016, en el revirado circuito rompe-piernas, con continuas subidas y bajadas de Albstad, nos ha traido otra intensa batalla entre los dos mejores pilotos de esta disciplina (y posiblemente de todos los tiempos), Schurter y Absalon. Cada vez que se enfrentan ya no es un simple duelo Schurter vs Absalon, posiblemente se extrapole a un Suiza vs Francia, o a un 27.5” vs 29”, viendo la épica de sus batallas.

photo finish albstadt xc 2016

Una última vuelta de infarto, con Schurter y Absalon compitiendo en cada subida, en cada bajada, en cada curva, nos ha llevado a uno de los finales más apretados que se recuerdan… casi de foto-finish. Sólo el sprint final, y por un escaso metro, ha marcado la diferencia para que el corredor suizo se impusiese en la línea de meta sobre Absalon. Por cierto, el corredor francés, que lleva usando tija telescópica desde el comienzo de la Copa, a mejorado notablemente en las bajadas y se le ve mucho más seguro que la temporada pasada. En Albstadt se le pudo ver en muchas ocasiones marcando el ritmo en las bajadas e incluso atacando… tendrá que ver la tija?

marotte albstadt xc 2016

El podio lo completaba el francés Marotte, quien siempre estuvo por debajo de los 20 segundos, siguiendo al dúo de cabeza. Un auténtico carrerón el del piloto del BH- SR Suntour. Kulhavy, que regresaba de su lesión (rotura de mano), conseguía acabar 4º puesto a pesar de contar con menos preparación que el resto de pilotos.

kulhavy albstadt xc 2016

La armada española nos ha traído buenas noticias este fin de semana, con dos puestos dentro del top 10. Los pilotos del MMR Team, David Valero y Pablo Rodriguez , hacían 8º y 9º respectivamente, en una prueba en la que fueron claramente de menos a más. Por su parte José Antonio Hermida, terminaba en el puesto 21, Carlos Coloma en el 25 y Sergio Mantecón en el 34.

En la prueba femenina se impuso la danesa Annika Langvad, que en ausencia de Jolanda Neff por una infección viral, dominó la prueba al igual que hizo en Cairns. El segundo puesto fue para Jenny Rissveds (sub-23), y el tercero para Catharine Pendrel.

annika kangvad albstadt xc 2016

Próxima parada el próximo fin de semana en La Bresse, Francia.

 

Ciclistas 300x250