Tras el estreno de la semana pasada con un Kulhavy en plan super-star, la segunda ronda de la Copa del mundo de XC nos ha llevado hasta el durísimo circuito alemán de Albstadt, caracterizado por ser una prueba rompe-piernas, donde durante la mayor parte del recorrido se esta subiendo o bajando y sin apenas zonas llanas donde recuperar.

schurter absalon Albstadt 2015

La carrera como de costumbre ha comenzado con un Schurter explosivo que ha arrastrado a Vogel, Absalon y Kulhavy, marcando las diferencias con el resto desde la primera vuelta. A diferencia de la semana pasada, el corredor checo no ha podido seguir el ritmo de los primeros y se ha descolgado a las primeras de cambio.

schurter absalon Albstadt 2015

PublicidadES - 300x250

Tras dejar atrás a Vogel, hemos vuelto a asistir una vez más a una de esas épicas batallas a las que nos tienen acostumbrados Absalon y Schurter. Ninguno de los dos ha aflojado y la cosa se ha decidido en los últimos instantes. El suizo cogía unos valiosos metros de ventaja jugándosela en el ultimo descenso, y cuando justo tomaba la curva que unía esta ultima bajada con la zona llana cercana a meta, se ha caído en una zona de grava, cosa que ha aprovechado el actual campeón del mundo para tomar ventaja y alzarse con la victoria.

schurter crash albstadt 2015
Así terminaba la pierna de Schurter tras la caida

Por detrás, Kulhavy iba de menos a más. Vuelta tras vuelta ha ido recortando tiempo a Vogel, hasta conseguir alcanzarle. Vogel acusaba el esfuerzo de mantenerse en cabeza durante las vueltas iniciales y ha cedido el tercer puesto en favor del corredor checo.

podium  Albstadt mtb XC 2015

La armada española no ha andado muy fina este fin de semana. Hermida terminaba en el puesto 21, mientras que Coloma y Mantecon lo hacían en el 23 y 24, respectivamente.


Mención especial para el sub-23 Pablo Rodríguez del MMR Factory Racing Team, que se ha alzado con la victoria en su categoría y nos ha hecho vivir un momento histórico al mountain bike español. El segundo puesto En Nove Mesto, unido a esta victoria en Albstadt, le hacen colocarse como líder de la Copa del Mundo en categoría sub-23. !Nuestra enhorabuena a Pablo!.

En las chicas ha vuelto a repetir la suiza Jolanda Neff, que ha ganado de una manera casi insultante. En la primera vuelta ya aventajaba a sus rivales en más de 40 segundos, siendo el resto de la carrera un mero control manteniendo las distancias con sus rivales. En segunda posición ha terminado Gunn Rita Dahle y en tercera, Catharine Pendrel.

Jolanda Neff Albstadt 2015

El próximo fin de semana vuelve la Copa del Mundo de DH y lo hace ni más ni menos que en Fort William.

Si quieres ver la segunda prueba de la Copa del Mundo de XC 2015 puedes hacerlo aquí.

 

ES - 300x250