Copa del Mundo DH Lourdes 2017

Ni las grandes estrellas del DH, ni las nuevas bicicletas, ni las 29 pulgadas… el verdadero protagonista de la prueba inaugural de la Copa del Mundo de DH 2017 celebrada en Lourdes ha sido el tiempo. La lluvia caída y el viento aparecidos a mitad de la prueba, han marcado el devenir de los acontecimientos en la localidad francesa, que ha visto cómo en poco espacio de tiempo, la bajada se convertía en una auténtica pista de patinaje casi impracticable.

Alexandre Fayolle lourdes DH 2017

Y reventando todas las quinielas estaba Alexandre Fayolle. El francés con su Polygon conseguía contra todo pronóstico, y gracias a una bajada impecable cuando las condiciones climatológicas aún respetaban el recorrido, su primera victoria en una Copa del Mundo de DH. El segundo lugar de este insólito podio era para Mark Wallace y su Canyon Sender que llegaba a algo más de 3 segundos y conseguía así el primer gran resultado para el recién estrenado equipo de la marca alemana. Completando el podio si que estaba un viejo conocido, Marcelo Gutierrez. El colombiano del equipo Giant se quedaba a tan solo 1 décima de segundo del segundo escalón del podio.

Una publicación compartida de Mayhem Media (@mayhemedia) el

PublicidadES - 300x250

Los mejores de la tanda de clasificación del sábado sufrían en sus carnes las malas condiciones en las que el viento y la lluvia habian dejado el recorrido de Lourdes. Caídas, sustos, averías… Una auténtica carnicería para muchas de las principales estrellas y favoritos para hacerse con el título final, que veían cómo se hundían en el fondo de la clasificación. Por nombrar algunos: Greg Minnaar terminaba en el puesto 59º a algo más de 17” (ni su V10 29” le salvó), Troy Brosnan en el 68º, Remi Thirion en el 69º, el favoritismo Loic Bruni en el 71º, el actual Campeón del Mundo Danny Hart en el 76º (penúltimo con caída incluida) y Aaron Gwin, el vigente campeón, tras sufrir una caída, quedaba descalificado aunque llegaba a meta.

Puedes ver la retransmisión integra de la primera prueba de la Copa del Mundo de DH 2017 disputada en Lourdes pulsando aquí

Las prueba femenina, que si que fue más respetada por el tiempo, aunque el viento estuvo bastante presente, fue testigo una vez más de la superioridad de la británica Rachel Atherton. Y ya van…

Detrás de la británica, y a tres segundos, terminaba Tracey Hannah, mientras que el tercer escalón del podio era para Tahnee Seagrave. Myriam Nicole y Manon Carpenter (en su estreno con el equipo Radon), terminaban 4ª y 5ª respectivamente.


Puedes ver la retransmisión integra de la primera prueba de la Copa del Mundo de DH 2017 de la categoría femenina disputada en Lourdes pulsando aquí

Y hasta aquí lo que ha dado de si el regreso de la Copa del Mundo de DH a nuestras vidas. La próxima cita sera en Fort William (Escocia) los proximos 3 y 4 de Junio de 2017.