Lenzerheide DH Cup 2017

La técnica y dificilísima pista de Lenzerheide, escenario de la 5ª Ronda de la Copa del Mundo de DH 2017, probablemente no sea recordada como una de las pruebas más emocionantes de lo que llevamos de año. Sin muchos movimientos en el Hot Seat a lo largo del día, la cosa solo se ha puesto interesante cuando ha llegado el turno de los 6 mejores durante la clasificatoria. Al final, Greg Minnaar se ha hecho con el triunfo por delante de un inspiradísimo Troy Brosnan y por el cada vez más regular Danny Hart.

El primero en romper las hostilidades era Danny Hart. El británico, actual campeón del mundo, consiguió desbancar a su compañero de equipo Greenland, que hasta ese momento contaba momento el mejor tiempo. Tras el británico, era el turno de Loris Vergier (que caía en la primera curva) y Loic Bruni, que quedaban lejos de mejorar el tiempo de Hart. Bruni no parece encontrar el ritmo al que nos tiene acostumbrados y realizó una bajada muy conservadora que solo le sirvió para conseguir el 7º mejor tiempo del día.

PublicidadES - 300x250

Tras la bajada de los dos franceses, llegó el turno de Greg Minnaar. El sudafricano conseguía el mejor tiempo del día con una bajada limpia y rápida. Nada nuevo. Tras él, el siguiente era Troy Brosnan. El piloto de Canyon volvía a demostrar el buen momento de forma que atraviesa y quedaba a tan solo 16 centésimas de Minnaar.

El último en tomar la salida, con el mejor tiempo de la clasificatoria era ni más ni menos que Aaron Gwin. El norteamericano con una agresiva bajada, marcaba el mejor tiempo en todos los sectores y prácticamente saboreaba la victoria cuando un inoportuno pinchazo, con el consiguiente destalonamiento de la cubierta, hacía que perdiese todas las posibilidades. En esta ocasión Gwin no pudo hacer ninguna de sus heroicidades.

La victoria de Minnaar le hace aumentar la ventaja con respecto a Brosnan, que le sigue muy de cerca y Gwin, que a pesar de su percance consigue mantener el tercer puesto de la general.


Mala suerte para Alex Marin. Tras su genial actuación en Vallnord con un 8º puesto, el piloto español sufría una caída con la que se dislocaba el codo y se fracturaba el radio. Esperamos que esté de vuelta lo antes posible.

En cuanto a la competición femenina, Myriam Nicole conseguía repetir victoria por segunda semana consecutiva. Rachel Atherton poco a poco va a volviendo a ser la misma de antes de la lesión y tras la victoria en la clasificatoria, conseguía el segundo puesto. En tercera posición terminaba la suiza Emilie Siegenthaler, a 2 segundos de Atherton. Completando el podio Tracey Hannah y Tahnée Seagrave, cuarta y quinta respectivamente.

Tras cinco rondas, Myriam Nicole está a la cabeza de la general, seguida de cerca por Tracey Hannah y Tahnée Seagrave.