World Cup DH 2017 Leogang

En Leogang no hay 29” que valga… Leogang es territorio propiedad de Aaron Gwin (con permiso de los austriacos) y nadie, ni nada, parece poder hacerle sombra en al norteamericano, que ha logrado, por tercer año consecutivo, repetir victoria en la pista austriaca.

En esta ocasión Aaron Gwin no ha tenido que recurrir a la heroica para hacerse con la victoria. Ni ha perdido la cadena tras la primera pedalada, ni ha bajado en la llanta. El norteamericano ha dado todo un recital en la rapidísima pista de Leogang y se ha impuesto a Loris Vergier y Greg Minnaar, que no se lo pusieron nada fácil a bordo de sus V10 de 29”.

PublicidadES - 300x250

Aquí es donde podría entrar el debate de que es más importante ¿el piloto?, ¿la máquina? ¿el formato de rueda?. Probablemente Leogang era un circuito muy favorable para las 29”, pero como hemos dicho al comienzo: en Leogang manda Gwin y solo alguna avería (ni eso) o un mal día, puede hacer que el norteamericano no gane aquí.

Loris Vergier conseguía el segundo puesto tras una bajada rápida, suave y precisa, que le valía para sentarse en lo más alto del Hot Seat, durante gran parte de la prueba y del que solo Aaron Gwin fue capaz de bajarle.

El líder de la clasificación general y ganador en Fort William, Greg Minnaar, conseguía el tercer puesto, lo que le afianza al frente de la clasificación, tras un comienzo de campeonato muy regular. En cuarta posición terminaba Troy Brosnan, al que la primera parte del recorrido penalizo, recuperando lo perdido en la segunda parte. El australiano y Canyon siguen asomándose por las primeras posiciones.


Bernard Kerr cerraba, con su quinta plaza, el podio de Leogang. El británico realizó una de las bajadas más agresivas y vistosas de toda la prueba.

El resto del top ten de la categoría masculina de está tercera ronda de la Copa del Mundo de DH 2017, lo ocuparon: Laurie Greenland, Luca Shaw, Michael Hannah, Jack Moir y Connor Fearon.

En cuanto a la competición femenina, segunda carrera con la ausencia de Rachel Atherton por la caída sufrida durante los entrenamientos de Fort William y victoria para Tahnée Seagrave, que se aúpa hasta el segundo puesto de la general. En segundo lugar terminaba la líder de la general, Tracey Hannah y la tercera posición era para Myriam Nicole.

Y ahora unas semanas de descanso para la Copa del Mundo de DH, que regresa el 2 de Julio en… Vallnord!

Si quieres ver el replay de la 3ª ronda de la Copa del Mundo de DH 2017 disputada en Leogang, puedes hacerlo aquí.