Tan solo una semana después de que Minaar se impusiese en la polvorienta pista de Fort William, el circo del DH mundial se desplaza hasta Leogang, para disputar la 4ª ronda de la Copa del Mundo de DH 2016. Por la pista austríaca ha pasado de todo, lluvia, tormentas eléctricas, sol… Si las clasificatorias del sábado se caracterizaron por el barro, el domingo amaneció con sol y dio algo de tregua para dejar el circuito en condiciones óptimas, salvo en un par de tramos en el que el barro estaba todavía presente.

Si quieres ver la repetición integra de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de DownHill 2016, celebrada en Leogang puedes hacerlo haciendo clic aquí

aaron gwin leogang 2016

Esto no ha sido suficiente para parar a Aaron Gwin, que sigue con paso firme directo a por el mundial, y por esta vez, la mala suerte no se ha cebado con él, lo que nos ha permitido disfrutar de una bajada impresionante,en la que el piloto norteamericano ha volado literalmente por la pista de Leogang. En esta ocasión todas las piezas de su YT se han mantenido en su sitio y solo se ha tenido que preocupar de pilotar para hacerse con la victoria.

vergier leogang 2016

A tres segundos, en segunda posición, se colaba el francés Loris Vergier, que por un momento recordó a su compatriota y compañero de equipo, el lesionado Loic Bruni, realizando otra espectacular bajada. Tan solo un pequeño error en la primera parte del circuito, le impidió optar a subir a lo más alto de podio. Con una merecida tercera posición, Troy Brosnan, sigue demostrando que, en ausencia de Bruni, es el único que puede meter algo de presión en la clasificación general a Gwin, aunque volvía a perder unos valiosos puntos.

danny hart leogang 2016

Aunque por las características del circuito de Leogang (técnico y con barro) parecía venirle como anillo al dedo a Danny Hart, el británico solo conseguía el 4º puesto, que le afianza en el tercer puesto de la general. Minnaar por su parte, cometía varios errores en su bajada que le llevaron hasta el 5º puesto, escalando hasta el 4º de la general. El resto del Top 10 lo completaron: Greg Williamson, Bernard Kerr, Connor Fearon, Joseph Smith y Remi Thirion. A destacar el 23º puesto del español Angel Suarez, compañero de equipo de Aaron Gwin.

rachel atherton 10 victorias seguidas

Pocas sorpresas en la prueba femenina. Rachel Atherton conseguía su 10ª victoria consecutiva y hacía historia al ser la única corredora en conseguirlo. La segunda posición era para Tahnée Seagrave, quien se está confirmando como la auténtica revelación de la temporada.

leogang 2016 podium women

En tercera posición acababa Miranda Miller y en cuarta posición Tracey Hannah, que se coloca tercera en la general. Manon Carpenter, lejos de su mejor momento de forma, se conformaba con la quinta posición, suficiente para mantener el segundo puesto de la general.

Próxima para de la Copa del Mundo de DH 2016 el 9 y 10 de julio en Lenzerheide, Suiza.

 

Ciclistas 300x250