Si Fort William ya es de por sí uno de los circuitos más queridos de la Copa del Mundo de DH, la edición del 2016, tras los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, hicieron que fuese más especial todavía. Por una parte estaba la traumática pérdida de Steve Smith, quien fue recordado en todo momento y al que se rindió un emotivo homenaje, y por otra, la ausencia del Campeón del Mundo Loic Bruni, baja por una fractura de clavícula en una caída mientras entrenaba y que deja la clasificación muy favorable para Aaron Gwin.

longlive chainsaw fort william 2016

El polvoriento y rocoso recorrido de Fort William dejó como vencedores de esta tercera ronda a Greg Minnaar (que lograba su victoria número 19 en la Copa del Mundo) y a Rachel Atherton. Nada de extrañar por la omnipresente hermana Atherton (lleva 3 de 3) y si por el campeón sudafricano, que aún no había asomado la cabeza este 2016, con dos rondas con puestos muy, muy discretos, pero que en esta ocasión sí volvió a ser el Minnaar al que estamos acostumbrados y repitió la victoria en Fort William del año pasado.

Si quieres ver la repetición integra de la segunda prueba de la Copa del Mundo de DownHill 2016, celebrada en Fort WIlliam (Escocia) puedes hacerlo haciendo clic aquí

aaron gwin fort william 2016

El actual líder de la Copa del Mundo, Aaron Gwin, sin demasiados alardes, aprovechaba la comentada ausencia de Bruni para poner tierra de por medio y aumentar su ventaja gracias a los puntos conseguidos por su segundo puesto.

danny hart fort william 2016

Buen fin de semana para Danny Hart, que se llevó el tercer puesto en el podio. Unos cuantos errores durante su bajada le impidieron optar a la victoria y recortar puntos a Gwin. El ingles se coloca tercero en la general.

adam bryton fort william 2016

troy brosnan fort william 2016

En cuarta posición terminaba el también británico Adam Brayton y completando el podio, el 5º puesto de Troy Brosnan, que tras Fort William se aúpa al segundo puesto de la general, y parece ser el único en meter un poco de presión a Gwin en la lucha por el título.

gee atherton fort william 2016

Gee Atherton, quien marcase el mejor tiempo en la clasificatoria del sábado, perdía todas las posibilidades de victoria tras sufrir una aparatosa caída en la primera zona del circuito. El inglés sigue sin conseguir buenos resultados a bordo de la Trek. Eso si… no fue el único que toco el suelo de Fort William. La caída del día estuvo protagonizada por el Commencal George Brannigan, que en uno de los saltos del circuito perdió el control y aterrizo prácticamente con la cabeza. Por fortuna no tuvo consecuencias graves.

brannigan crash fort william 2016

world cup dh fort william 2016 hombres

No le ocurre lo mismo a la hermanísima, que sigue contando cada ronda de la Copa del Mundo por victoria. A pesar de que el sábado, Manon Carpenter fuese la corredora más rápida en la clasificatoria, Rachel Atherton volvió a sacar el rodillo el domingo y aventajo a la segunda clasificada, Tracey Hannah en 12 segundos. El tercer puesto era para Carpenter a 20 segundos, mientras que en cuarta y quinta eran, Katy Curd y Morgane Charre, respectivamente.

podium womens fort william 2016

world cup dh fort william 2016 mujeres

Y de Fort William nos vamos directos casi sin descanso a Leogang, donde el próximo fin de semana tendrá lugar la cuarta ronda de la Copa del Mundo de DH. ¿Nos tendrá preparado algo Gwin tras la exibición sin cadena del año pasado, o su bajada sin cubierta del anterior?

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb