Cairns ha sido el escenario de la segunda ronda de la Copa del Mundo de DH. El circuito australiano ha sido todo lo opuesto a Lourdes: seco, polvoriento, salvo algunas zonas del interior del bosque, con zonas muy rápidas y técnicas (dignas de un circuito de BMX), combinadas con zonas de raíces y rocas muy lentas, saltos espectaculares… resumiendo, un auténtico parque de atracciones para los pilotos.

Si quieres ver la repetición integra de la segunda prueba de la Copa del Mundo de DownHill 2016, celebrada en Cairns (Australia) puedes hacerlo haciendo clic aquí

troy brosnan cairns 2016

La carrera se preveía apasionante. La clasificatoria del viernes había dejado a 4 pilotos (Troy Brosnan, Michael Hannah, Aaron Gwin y Loic Bruni) apretados en apenas 1.5 segundos.

Joshua Button era la sorpresa del día, consiguiendo estar en el “hot seat” hasta la bajada de Loic Bruni. El francés nos ha vuelto a regalar una de esas bajadas para guardar en video y ha demostrado, una vez más, estar un escalón por encima del resto si no se precipita y calma los nervios.

world cup dh cairns 2016

Tras Bruni, solo quedaban 4 pilotos por bajar. No ha sido el día de Aaron Gwin, el norteamericano, a pesar de realizar una bajada limpia y rápida, solo ha podido marcar el cuarto mejor tiempo. Michael Hannah, que volvía al podio, tras un tiempo sin hacerlo debido a las lesiones, con un merecido tercer puesto a tan solo 9 décimas del mejor tiempo. El local Troy Brosnan se ha marcado un fin de semana casi perfecto. Mejor tiempo en la clasificatoria del viernes, y segundo en la final, a tan solo 4 décimas de Bruni. Los chicos de Specialized están volando en el inicio del campeonato.

loic bruni cairns 2016

El resto del Top10 lo completaban Joshua Button, Greg Williamson, Loris Vergier, Graeme Mudd, George Brannigan y Remi Thirion. Así, de esta manera, Loic Bruni conseguía su ansiada primera victoria en una ronda de la Copa del Mundo de DH (y tiene pinta de que este año habrá muchas más).

DH Cairns 2016 clasificación hombres

rachel atherton cairns 2016

En cuanto a las féminas, pocas sorpresas. Rachel Atherton juega en otra liga diferente que el resto de sus rivales y se ha hecho con la segunda ronda con una aparente facilidad pasmosa. Las únicas en acercarse ligeramente este fin de semana han sido la australiana Tracey Hannah y su compatriota Manon Carpenter, eso sí, a más de 7 y 9 segundos respectivamente. La segunda clasificada de la primera ronda, Tahnee Seagrave, solo pudo conseguir el cuarto mejor tiempo.

world cup dh cairns 2016 women

DH Cairns 2016 clasificación mujeres

Próxima parada el 4 y 5 de junio en Fort William, Escocia.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb