La espera se ha hecho larga, pero ya tenemos aquí de nuevo la adrenalina de la competición. La prueba inaugural de temporada de la Copa del Mundo de DH 2016 nos ha llevado hasta Lourdes, uno de los circuitos más técnicos y exigentes del calendario, que unido a las cambiantes condiciones climatológicas, y el aliciente de ver los muchos cambios de equipo que nos ha traído el invierno, nos ha dado un comienzo de campeonato a la altura de lo esperado.

Si quieres ver la repetición integra de la primera prueba de la Copa del Mundo de DownHill 2016, celebrada en Lourdes (Francia) puedes hacerlo haciendo clic aquí

Lourdes circuito DH 2016

La clasificatoria del sábado estuvo marcada principalmente por las lluvias y las muchas zonas del circuito donde el barro (casi lodo) provocó un gran baile de caídas, de las que casi ninguno de los pilotos pudo salvarse. El actual Campeón del Mundo, el francés Loic Bruni, se marcaba todo una exhibición a bordo de su nueva Specialized y conseguía hacerse con el mejor tiempo, con una ventaja de 5 segundos sobre Josh Bryceland, que marcó el segundo mejor tiempo. El tercer puesto de la sesión de clasificación, a pesar de sufrir una dura caída, fue para Atherton y su nueva Trek Session. El resto del Top Ten lo completaron: Steve Smith, Troy Brosnan, Brendan Fairclough, Marcelo Gutierrez, Connor Fearon, Loris Vergier y Aaron Gwin con un discreto 10º tiempo a 12 segundos del francés

Copa del Mundo DH 2016 Lourdes

El domingo amaneció soleado, dejando la pista de Lourdes prácticamente seca y con unas condiciones totalmente diferentes a las de la clasificatoria. La elección de cubiertas, por lo tanto, se convertía en uno de los puntos clave para hacer un buen papel en la carrera francesa.

Aaron Gwin Lourdes 2016
Aaron Gwin – YT Mob

Aaron Gwin, con una bajada prácticamente sin errores y muy rápida (ha sido el único en bajar de los 3:10”), conseguía que YT se estrenase en la Copa del Mundo con victoria. Está demostrado que al corredor norteamericano le da igual la bicicleta y la marca, el se dedica a dejarnos con la boca abierta carrera tras carrera. De un plumazo ha tirado por tierra las posibles dudas que podía levantar su salto al YT Mob tras dejar Specialized.

Danny Hart Lourdes 2016
Danny Hart

Dos segundos por detrás, Steve Smith volvía a ser el de hace un par de temporadas y se hacía con el segundo puesto, tan solo con unas décimas por delante del inglés de Mondraker, Danny Hart, que completaba el podio de la primera prueba de la Copa del Mundo de DH 2016. Esperemos que esta temporada resuelva esos problemas que tiene con la regularidad.

Troy Brosnan terminaba en cuarto lugar, a los pies del podio, seguido por la sorpresa del día, el francés Pierron de Commencal, que se mantuvo en el “hot seat” una gran parte de la prueba y quedando por delante de Bryceland, Atherton, Wallace, Fearon y Fairclough que cerraba el top 10 final de Lourdes.

Loic Bruni Lourdes 2016

¿Y Bruni? El francés se marcaba una espectacular bajada desde el principio, marcando los mejores tiempos en todos los puntos intermedios, pero siempre con la sensación de que se podía ir al suelo tras verle cometer varios errores. Algo que ocurría en el último tramo y que dejaba a Bruni sin el sueño de ganar su primera prueba de la Copa del Mundo en casa. Un poco mas de sangre fría y control, habría sido suficiente para que el niño prodigio del DH, se hiciese con la carrera de forma autoritaria.

Loic Bruni caida Lourdes 2016

World Cup DH 2016 Lourdes Results

En la competición femenina, el sábado de clasificatorias daba la sorpresa la jovencísima Tahnée Seagrave del equipo Transition, que aprovechaba la caída de Atherton para hacerse con la primera posición, sacando 3 segundo a la inglesa. El tercer puesto de la ronda clasificatoria sería para la también inglesa, Manon Carpenter, a 8 segundos de Seagrave.

world-cup-dh-2016-lourdes-Tahnee
Tahnée Seagrave

La carrera del domingo volvía a tener como protagonistas a las tres inglesas, pero en esta ocasión la actual campeona, Rachel Atherton, se sacaba la espina del sábado y lograba hacerse con el primer puesto a bordo de su nueva Trek Session, sacando 4 segundos a Tahnée Seagrave. En tercera posición, y completando el podio, repetía Carpenter a algo más de 10 segundos.

Rachel Atherton Lourdes 2016

Lourdes DH 2016 podium

World Cup DH 2016 Lourdes Results Woman

Y hasta aquí el resumen de lo que ha dado la primera prueba de la Copa del Mundo de DH 2016 en Lourdes. La próxima cita tendrá lugar el 23 y 24 de abril en Cairns, Australia, donde podremos disfrutar también de la primera prueba de XC.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb