Después de la prueba de descenso del sábado, el domingo fue el turno del XC en Vallnord. Con todo prácticamente decidido a favor de Absalon, quien solo necesitaba terminar la carrera entre los 10 primeros para hacerse con su séptima Copa del Mundo, solo nos quedaba el aliciente de ver su último duelo con Schurter y que no surgiese ningún imprevisto que pudiese dar al traste con las aspiraciones del francés.

Cink Vallnord 2016La carrera, con un comienzo explosivo, tuvo como protagonistas en la primera vuelta a Coloma y Cink, quienes tras los primeros metros conseguían abrir hueco con el resto de corredores. El riojano, que no dudo en intentarlo, no pudo aguantar el ritmo y se hundió poco a poco en la clasificación hasta cruzar la línea de meta en el puesto 22º. No le ocurría lo mismo a Ondrej Cink, que comandaría la carrera en cabeza hasta la 4º vuelta, siempre perseguido por Absalon y Schurter, con ventajas en torno a los 10-20 segundos.

Schurter Vallnord 2016La suerte esta vez le dio la espalda a Schurter. El reciente Campeón Olímpico pinchaba en una de las peores zonas del circuito, la subida más dura y alejada de la zona de boxes, y tenía completar el resto de la vuelta prácticamente sobre la llanta, dando al traste con las ya de por sí pocas posibilidades de hacerse con el título. Absalon aprovechaba el percance para lanzar su ataque, que le serviría para presentarse solo en línea de meta y conquistar así su séptima Copa del Mundo. Cink, por su parte, solo tuvo que gestionar la ventaja con sus perseguidores, Pablo Rodríguez, Marotte y Tampier, para llegar en segunda posición a meta.

Absalon Vallnord 2016El duelo por la tercera posición se lo llevaba Pablo Rodriguez. El español conseguía imponerse a Marotte y Tampier, logrando su primer podio de la Copa del Mundo en su primer año en la máxima categoría. Un futuro más que prometedor el del corredor del MMR.

Pablo Rodriguez Vallnord 2016[Ahora vellos de punta modo ON]. Mención aparte merece “nuestro” José Antonio Hermida. El corredor español se despedía de la alta competición y Vallnord fue toda una fiesta en su honor. Homenajes, gestos, mostachos… todo el mundo se rindió a sus pies y le despidieron como todo un campeón se merece.

Hermida Vallnord 2016
En el ultimo paso de Hermida por boxes, todos los mecanicos homenajearon al mejor biker español de todos los tiempos.

Bonito gesto el de Schurter que cruzaba la meta de la mano de Hermida, en reconocimiento a su carrera. Lo más importante del día no fue el duodécimo puesto.
Schurter-Hermida Vallnord 2016En la prueba femenina, Neff conseguía la victoria en una reñida carrera y Catherine Prendel, con su tercer puesto, se aseguraba la victoria en la general de la Copa del Mundo. En segunda posición terminaba la noruega Gunn Rita Dahle

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb