vitus sommet carbon 2016

Vitus mostraba orgullosa en su stand, el que será su modelo estrella para la temporada 2016, la nueva Sommet CRX Prototype. Como su propio nombre indica, la Sommet CRX que pudimos ver de cerca en Unibike, se trataba del prototipo con el que han estado participando en algunas de las pruebas de las Enduro World Series de este año.

Vitus Sommet Carbon 2016

Tras presentar el año pasado la nueva plataforma Sommet y el nuevo sistema de suspensión diseñado por el Manager de I+D de Vitus, Dale McMullan, el siguiente desafío que se ha marcado la marca inglesa ha sido el de diseñar un modelo fabricado en fibra de carbono, pensando sobre todo en ofrecer una bicicleta lo más competitiva posible, tanto en precio como en funcionamiento.

Vitus Sommet CRX Prototype

PublicidadES - 300x250

Aunque esta Sommet Prototype cuenta con el triangulo principal en fibra de carbono, con el que han conseguido aligerar en torno a los 300 gramos en comparación con la versión de aluminio, y el basculante trasero en aluminio, habrá que ver si la versión definitiva llega a la venta fabricada completamente en carbono.

Vitus Sommet CRX 2016
La Sommet CRX que vimos en Unibike es un autentico prototipo, nada de un cuadro fabricado para la ocasión. Se pueden ver las marcas de uso en el link inferior.
Vitus Sommet ews
Directamente llegada de las EWS. En la vaina trasera podéis ver la pegatina que lo certifica.

Durante la agradable charla que tuvimos con los chicos de Vitus, ademas de conocer todos los entresijos de su estudiadisimo sistema de suspension y poder subirnos a ella para comprobar lo que se siente a lomos de un prototipo que ha participado en las EWS, tuvimos la suerte de ver alguna foto de la que sera el modelo definitivo y de las decoraciones. Os damos una pista… Stealth. Su precio será otro de los puntos interesantes de esta nueva version. Ya nos avisaron que saldria con un precio muy, muy competitivo, no muy superior que el del actual modelo de aluminio.

Vitus Sommet carbon 2016

Su lanzamiento esta previsto para el segundo trimestre del 2016, que sera cuando se ponga a la venta en ChainReactionCycles.com, la actual propietaria de la marca.


Ademas de la Sommet Prototype, el stand de Vitus contaba con sus principales lanzamientos para el 2016, con las nuevas versiones y decoraciones de las Sommet y Escarpe de aluminio, así como las novedades en su gama de rígidas, con los modelos Rapide, Sentiner o Nucleus. Os dejamos con una pequeña galeria con estos nuevos modelos.

Vitus Sommet 2016
Aquí las nuevas decoraciones de las Sommet de aluminio para el 2016…

 

DSC_0153
... y aquí el de las Escarpe 2016.
DSC_0536
Nuevas Vitus Rapide y Sentiner 2016
Vitus Sentiner 2016
Detalle de la Vitus Sentiner, la rígida endurera de la marca británica

Más información | http://vitusbikes.com/