Los alemanes de Focus presentaron toda una primicia en su stand de Unibike 2016. Bajo el nombre de Project Y, se esconde un prototipo que pretende revolucionar el panorama de las e-bikes.

Lo primero que llama la atención del Project Y de Focus es que apenas se aprecia que estamos ante una bicicleta eléctrica. Todos los clichés de las e-bikes desaparecen: el pedalier parece limpio y desaparece el motor eléctrico de gran tamaño; la batería se confunde con el tubo diagonal, que cuenta con unas dimensiones no mucho mas grandes del que podríamos encontrar en una MTB no eléctrica… Si no te lo dicen, sería fácil pensar que estás ante una bicicleta de montaña convencional.Focus Project Y e-bikeUno de los grandes secretos del Focus Project Y es la colocación del motor. Como os comentábamos el motor incorporado en el pedalier pasa totalmente desapercibido, apenas hay indicios de que allí se encuentre el motor de 400w que incorpora esta e-bike. Tan solo el protector de grandes dimensiones nos avisa de que allí hay algo.

Focus Project YEl cuadro del Y Project esta basado en el de la Raven, con el mismo diseños de tirantes para mitigar las vibraciones producidas por el terreno.

Focus Project YAhora vamos con el peso, un dato que seguro te impresionará. Según los alemanes de Focus, su Project Y arroja un peso en la báscula de tan solo 12,96 kg. Posiblemente la e-bike más ligera que hayamos visto hasta el día de hoy.

focus-project-y-unibike-2016-17

De momento no hay mucha más información, ni fechas, ni precios, pero estaremos atentos a las evoluciones de este proyecto tan interesante.

Focus Project Y Unibike

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb