Fat Bikes Unibike

Primero fueron las 29″, luego llegaron las 27.5″ y el ultimo “invento” de la industria del ciclismo son las Fat Bikes. Ideadas en un principio para circular por zonas con la que una mountain bike de tamaño estándar no podía (dígase nieve, arena, etc…), el peculiar aspecto de estas bicicletas de ruedas gigantes no ha pasado desapercibido para la industria, que pretende hacer de ellas un estándar más en el mundo del mountain bike. Al igual que ocurrió con la llegada de los nuevos tamaños de rueda, las marcas poco a poco van introduciendo algunas de estas Fat Bikes en sus catálogos, cosa de la que fuimos testigos en el pasado Unibike. Por eso, hoy os traemos algunas de las “bicicletas de ruedas gordas” que más nos gustaron en nuestro paso por la Feria de la bicicleta de Madrid.

Seguro que entre las primeras sensaciones que tienes al ver una de estas Fat Bikes en directo, ademas de flipar con el tamaño de rueda, sea el pensar para que co… sirve esto!. No te asustes, no eres el único. Eso si, muchas veces la apariencias engañan, y hay muchas cosas que sorprenden de estas bicicletas. A pesar de su voluminoso tamaño, no son tan pesadas como pueda parecer en un principio.

FRM Fatbike 8HP Fat Fun Unibike

Para muestra un botón. Esta FRM 8HP Fat Fun da en la báscula 11,7 kg, eso si viene cargada de componentes de alta gama y bastante carbono. También colabora mucho para llegar a este peso la FRM Chunky, exclusiva de la marca.

FRM Fatbike 8HP Fat Fun

Otra de las marcas que contará con una Fat Bike en su catálogo es la mítica Ritchey

Ritchey Fatbike

Atención a la diferencia entre la rueda de la Fat Bike de Ritchey comparada con la de sus otras mountain bikes.Comparacion rueda Fatbike con rueda mountain bike

Si nos sigues en Twitter (si no lo haces a que esperas!), seguro que viste entre los tweets de #UNIBIKE14 este en el que se podía ver que el ancho de una de estas ruedas es como el de un puño.

Viendo el tirón que están teniendo estas bicicletas en todo el mundo, muchas marcas se aventuran a lanzar un modelo. Por ejemplo el especialista en BMX , fixies y bicis retro, SE Bikes, se lanza al mundo de las Fat Bikes con esta F@R

SE Bikes Fatbike

Las Fat Bikes nacieron entre los terrenos polares de Alaska y las zonas desérticas de Mexico, por eso las marcas americanas son las que más presencia tienen en el mercado con este tipo de bicis. Trek no podía faltar a la cita presentando su nueva Farley, que monta la horquilla de suspensión Rock Shox Bluto RL.

Trek Farley Unibike

La representación española en el mundo de las Fat Bikes llega de la mano de Mondraker. La Panzer, que es así como la marca alicantina la ha bautizado, no tiene nada que envidiar a las grandes creaciones norteamericanas.

Mondraker Panzer Fatbike Unibike14

Entre las Fat Bikes que más nos gustaron por su estética esta la Scott Big Ed. También es cierto que este año el fabricante norteamericano, a nuestro gusto, ha mejorado muchísimo las decoraciones de sus bicicletas, dejando atrás el aspecto sobrio de anteriores temporadas.

Scott Big Ed Fatbike

La Scott Big Ed es otra de las Fat bikes que se atreve con la Rock Shox Bluto RL, que ademas esta decorada para la ocasión.

Y terminamos nuestro paseo por las Fat Bikes que pudimos ver en Unibike con la también marca norteamericana Felt. En su stand, nos encontramos con dos modelos, la primera de ellas era la Felt  Double Double 70, que continua la linea del resto de modelos que hemos visto hasta ahora y…

Felt Double Double 70

… la Felt Lebowske, una Fat Bike con motor eléctrico! La única que pudimos ver en todo Unibike (si nos equivocamos, que alguien nos corrija). Con un engendro así, ¿quien necesita caminos? Los puedes fabricar tu mismo!

Felt Electric Fat Bike

De esta manera, Felt estrena un nuevo concepto que podríamos bautizar como “eFat Bike”, y con la que tiene pinta que se podrían hacer muchas diabluras.

Esta claro que este tipo de bicicletas te pueden gustar más o menos y tienes la opción de mirarla como un engendro o como otra opción perfectamente valida para pasarlo bien, eso esta en la opinión de cada uno. Eso si, son toda una realidad y llegan pisando fuerte (nunca mejor dicho). Lo mismo nos pasó con las 29″ y las 27,5″, al principio las catalogamos como una moda e incluso muchos renegaron de ellas. Ahora… ¿quien hubiera apostado por un cambio tan radical en el mountain bike hace unos años? Pocos. Así que no se te haga raro empezar a encontrarte dentro de poco con algunas de estas ruedas gordas por nuestros caminos o calles.

¿Y a ti que te parecen las Fat Bikes?

 


tienda bicicletas mtb