Comenzamos el repaso a Unibike 2014 con Canyon. Los reyes de la venta online se presentaron en la Feria de la Bicicleta de Madrid con toda su artillería pesada para este 2015. Por fin pudimos ver de cerca las nuevas Strive, tanto en carbono como en aluminio, así como varias de sus otras grandes novedades para esta temporada, la Spectral CF, la Lux CF y la Torque DHX. Si hay que poner alguna pega, por ser retorcidos, nos falto ver algunas de sus mountain bike de las gamas de entrada, como la Yellowstone o la Grand Canyon AL 29, a las que seguro muchos de los que están buscando alguna mountain bike de iniciación echaron en falta ver en directo.

Canyon Strive AL

La que seguramente sera una de las superventas de este año en Canyon es la version de aluminio de la Strive 2015, una de las bicicletas de enduro que cuenta con unos de los sistemas de gestión de la geometría más revolucionarios de la temporada, el Shapeshifter. Este sistema permite ademas de modificar el recorrido de las suspensiones ente los 160mm y 130mm, cambiar la geometría de la bicicleta para tener un comportamiento XC o DH. Un auténtico dos en uno. En la foto el modelo más alto de la gama la Strive AL 7.0.

Canyon Spectral AL 2015 unibike14

Canyon Strive CF

Una de las grandes protagonistas del stand de Canyon no podía ser otra que la bicicleta con la que Fabien Barel ha competido en las Enduro World Series, la Strive CF, de la que ya os hemos contado todo.

Canyon Spectral CF 2015 unibike14

Canyon Spectral AL

La bicicleta all mountain de la marca alemana no recibe grandes novedades esta temporada, tan solo se actualiza en componentes y colores. En la foto la Spectral AL 9.9 EX de 29″, que recibe el nuevo y tan de moda, Cane Creek DB Inline.

Canyon Spectral CF

Otra de las grandes novedades del stand del fabricante alemán era la nueva versión de la Spectral con cuadro de carbono. A pesar de que aun no aparece en su web, pudimos disfrutar de ella en directo.

Grand Canyon Spectral CF 2015 unibike14

Canyon Torque DHX

Canyon Torque DHX 2015 unibike14

La nueva Torque DHX también se dejo ver por Unibike. Nuevos colores, nuevos componentes…

Grand Canyon CF SLX 29

Tambien pudimos disfrutar de la nueva Grand Canyon CF SLX. La maquina de competición de XC de Canyon contara, para la temporada 2015, con un modelo con la horquilla invertida de Rock Shox.

Canyon Lux CF 29

Otra que recibe a la RS-1 para este 2015. Parece que no eres nadie si en tus modelos de alta gama para XC o Maratón no montas la horquilla invertida de Rock Shox.

Canyon Urban y Commuter

Para esta temporada que empieza, Canyon nos ha sorprendido con el anuncio de su nueva gama de bicicletas urbanas. Commuter y Urban son los nombres de estas bicicletas que la marca alemana ya tiene a la venta en su web.
Canyon Commuter

Además de contar con un diseño muy moderno en el que se ha integrado la potencia en el cuadro, al estilo de la Podium de Mondraker, han sido pensadas para tener el mínimo mantenimiento posible, para liberarte de preocupaciones. Podremos optar a transmisiones de cadena o correa.

Canyon Urban

La gama Commuter contara con iluminación, guardabarros y porta equipajes totalmente integrados, mientras que la gama Urban sera una bicicleta más funcional con soluciones tan interesantes como el antirrobo en el cierre del sillín.

Canyon Urban

Otra de las novedades que Canyon tiene preparada para esta temporada es el lanzamiento de su propia linea de componentes para bicicleta, entre las que encontraremos manillares, potencias, etc… Pero eso lo dejamos para otro post.

Hasta aquí nuestro paso por el stand de Canyon en el Unibike. ¿Que te parecen las novedades que nos tienen preparadas para este 2015?

 


tienda bicicletas mtb
  • Fernando

    Se sabe si va a haber modelo Gran Canyon Al en 27.5?

    • Planet_MTB

      Hola Fernando,
      con el catalogo de Canyon para 2015 que nos facilitaron en la feria en la mano… nada de Grand Canyon AL 27.5″

      Saludos!