Para los que no la conozcáis BRT (Bicycle Racing Technology), se trata de una marca hispano-suiza especialista en la fabricación de cuadros y ruedas de carbono. El toque diferenciador de esta marca, además de sus espectaculares y ligeros cuadros de carbono, esta en los montajes y componentes que ofrecen en sus mountain bikes. El año pasado ya pudimos disfrutar, en nuestra visita a la extinta Expobike, de su FL 1.0, una rígida de 29″ que nos llamo la atención por su aspecto y por montar una  horquilla que no es muy usual encontrar de serie en una bicicleta,  la Kilo Nº1 – Air force de los alemanes German-A. Este año nada más encontrarnos con su stand acudimos raudos y veloces a ver con que nos sorprendían para esta temporada.

Para este 2015 la marca hispano-suiza presenta la ALPS 1.0, su primera mountain bike de doble suspensión, para la que han creado un nuevo cuadro fabricado, como no, en carbono unidireccional.

BRT Alps 1.0 Premium

BRT volvió a sorprendernos con el modelo expuesto en Unibike, uno de esos montajes tan exclusivos que les caracterizan y que hacen que la gente se arremoline alrededor de sus bicicletas.

El amortiguador X-Fusion y la exclusiva horquilla de suspensión Kilo Nº1 – Air force (que cuenta con 90 mm de recorrido y un peso de unos 1200 gramos), son los elegidos por BRT para gestionar las amortiguaciones de su primera doble suspensión.

Unibike14 BRT bikes Alps 1.0

La Alps 1.0 que BRT tenia expuesta en Unibike era la version Premium, que además de las mencionadas suspensiones, cuenta con transmisión SRAM XX, frenos Formula R1 Racing y ruedas MR 1.0 fabricadas por ellos mismos. El precio de esta máquina es de 4599 euros, aunque estan disponibles montajes desde los 2199 euros, precio interesante para una doble de carbono.

BRT FL 1.0 Unibike 2014

El segundo modelo que presentaba BRT en la feria era la nueva FL 1.0, una rigida de 29″ con cuadro fabricado en carbono unidireccional. Esta nueva versión para 2015 de su FL se estrenan cuadro y componentes.

BRT Lauf Trail Racer

Sin duda lo que más llama la atención de esta LF 1.0 es su horquilla, una Lauf Trail Racer. Esta atípica horquilla de suspensión, fabricada integramente en fibra de carbono, basa su funcionamiento en la flexión de 2 conjuntos de láminas de fibras S2, que ofrecen un recorrido teórico de unos 60mm. Todo esto en una horquilla por debajo del kilogramo.

Lauf Trail Racer Unibike

El resto de componentes que monta esta super-bike son: transmisión SRAM XX1, frenos Formula R1 Racing y ruedas BRT MR 1.0. El precio de la bicicleta que podeis ver en las fotos (acabado Premium) es de 3799 euros, aunque podéis encontrar modelos de la gama FL desde los 1879 euros.

BRT FL 1.0 unibike

Más información | brtbikes.com



  • Ricardo Sánchez Baamonde

    ¡Muy buenas chicos!
    A mí desde luego fue el expositor que más me llamó la atención. Las bicis estas de montaña que tienen son súper bonitas, pero las de carretera y triatlón que tenían no se quedaban atrás.
    ¡Un abrazo y a ver si en la próxima coincidimos!

    • Planet_MTB

      Ricardo!
      sin duda uno de los stand con las bicis más llamativas. Aunque hayamos puesto solo las mountain bike, algo de reojo miramos a las de carretera y triatlon 😉
      Cierto! a ver si en la próxima coincidimos.