La marca valenciana U-CUB presenta la Race Factory 2017, su mountain bike más ligera fabricada hasta la fecha. Este modelo, diseñado para la competición, está construido utilizando la mejor fibra de carbono Torayca T1000 del mercado, consiguiendo un cuadro con un peso declarado por la marca de tan solo 860 gramos.

U-CUB mtb

Con estos datos, la U-CUB Race Factory 2017, se convierte en un de los cuadros rígidos más ligeros del mercado. Además, el montaje presentado por los valencianos con la horquilla Lauf, hace que el conjunto cuadro+suspensión marquen otro peso de récord de tan solo 2 kg.
U-CUB horquilla Lauf
El montaje elegido para la U-CUB está a la altura con una selección de componentes (tija, potencia, manillar y bielas) de la marca EBOX, todos ellos realizados en fibra de carbono y pintados a mano asegurando el mismo tono en cada pieza, todo un trabajo de artesanía y exclusividad que encaja perfectamente con el diseño del cuadro.

Continuando con el montaje de la Race Factory 2017 encontraremos la ya comentada horquilla Lauf con su sistema de ballestas realizadas en fibra de vidrio S2, que son las encargadas de absorber las vibraciones e irregularidades del terreno. Monta transmisión monoplato de serie Sram XX1 Eagle de 1×12 velocidades, frenos Formula R1R de tan solo 267g el conjunto y rigidez de las ruedas Bike Ahead da como resultado una pura sangre de carreras, combinando la máxima ligereza con los últimos avances tecnológicos llega a los 7.8Kg en su montaje tope de gama. En resumen, una máquina pensada y diseñada para competir al más alto nivel en XC.

U-CUB Race Factory 2017

U-CUB, además de la Race Factory 1.0, el modelo tope de gama, también lanza 3 versiones más con diferentes niveles de equipamiento, con precios que van de los 9.999€ a los 5.999€.

Más información | u-cub.com

 

Ciclistas 300x250