turner burner

Turner Bycicles celebra el 20º aniversario del lanzamiento de su primera y legendaria  mountain bike, la Turner Burner, y lo hace con una edición especial de la Burner actual. La primera Burner, que debe su nombre a una review de la revista Mountain Bike Action, fue lanzada en 1993 y  contaba con un recorrido de casi 70mm en su rueda trasera. En principio fue considerada una bicicleta para XC, pero para aquellos que buscaban algo más agresivo, Turner lanzo un kit para DH que llevaba el recorrido de la Burner hasta los… 91mm!.

Turner 20 aniversario

La Turner Burner 20 aniversario poco tiene que ver en recorridos con aquella bicicleta de 1993, tras unos años fuera del catalogo de Turner, el año pasado decidieron traerla de vuelta con 140mm de recorrido en su parte trasera, ruedas de 27.5″ (650B) y el sistema de suspensión propio de la marca dw-link, que ha sido configurado especialmente para este nuevo modelo.

Turner_bikes_20th_anniversary_burner_toptube_1

Esta edición limitada 20 aniversario, fabricada íntegramente en Estados Unidos (como siempre lo viene haciendo esta marca) se diferenciará por el acabado pulido de su cuadro de aluminio, salvo en las bieletas del sistema de suspensión que son de color negro, consiguiendo un contraste realmente bonito entre cuadro, bieleta y suspensiones.

En el triangulo trasero se puede leer la inscripción “Full-Time Full” que también llevaba la primera Burner

Turner Burner 20 aniversario

El montaje de los frenos post-mount en el triangulo trasero mantiene todas las cosas en sus sitio sin necesidad de adaptadores. Las inserciones de acero inoxidable nos evitara sustos con las roscas de los tornillos.

Turner Burner 20 Esta Turner Burner también adopta el eje trasero 142×12, en este caso un DT Swiss RWS, lo que asegura rigidez y facilidad de montaje.

Turner Burner

 

La patilla donde se aloja el cambio trasero es reemplazable y ademas permite montarlo directamente. Menos problemas.

Como toda edición especial, tendrás que darte prisa si quieres conseguir una. Para realizar la reserva debes dirigirte a la web de Turner y contactar con ellos. De momento no conocemos los precios.

Web | turnerbikes.com

 


tienda bicicletas mtb