Trek revisa para el 2017 dos de los clásicos de su catálogo, la Remedy y la Fuel EX. Ya vimos hace un par de semanas como la firma norteamericana añadía un nuevo modelo con ruedas 27.5+ a la gama Fuel EX. Esta nueva versión se distanciaba totalmente de los anteriores modelos incorporando un cuadro totalmente nuevo y diversas tecnologías. Ahora se confirma lo sospechado… Trek estaba trabajando en la renovación de la gama Fuel EX y tan solo nos enseñaba un poquito de lo que tenía preparado.

Por el otro lado, la Trek Remedy también recibe una profunda renovación: el recorrido sube hasta los 150mm y solo estará disponible en formato de 27.5”. ¿Y las versiones de 29”? Trek, viendo que en muchas ocasiones algunos de sus modelos casi se solapaban, ha decidido simplificar sus gamas y las nuevas Fuel EX con 130mm de recorrido y las versiones de 29” y 27,5+ serán las que ocupen ese lugar.

El cómo quedan distribuidas a partir de ahora sus gamas de XC, Trail/All Mountain y Enduro, lo entenderemos mejor con estos gráficos.

trek 2016

trek 2017

Como podéis ver, Trek ha pasado de ofrecer 5 modelos a tan solo 3. Sin duda mucho más simple y más sencillo para el usuario a la hora de elegir.

Trek Knock Block

El Knock Block, ese tope integrado en el interior del tubo de dirección que impide que el manillar o la horquilla pueda girar hasta golpear con el tubo superior, y que Trek nos presentó en la Fuel EX Plus, también estará presente en ambos modelos. Por si este sistema fallase, se incluyen inserciones de goma a lo largo del tubo diagonal. Ambas bicicletas también se benefician de un aumento de la rigidez gracias al nuevo tubo diagonal con la tecnología Straight Shot y al estándar Boost.

Trek Fuel EX 2017

Trek Fuel EX 2017

La nueva Fuel EX 2017 contará a partir de ahora con 130mm de recorrido y mismas características que vimos en la versión Plus. Desaparecen los modelos de 27.5” y solo estará disponible en formatos de 29” y 27.5+.

Trek Fuel EX 2017

Continuará contando con el sistema Mino Link de geometría variable, mientras que el sistema de guiado interno de cables se gestiona a través de la tecnología Control Freak, que también estará presente en los modelos de aluminio.

Trek Fuel EX 2017 mino Link

A nivel geométrico, la Fuel EX adopta algunas de las características más agresivas de la antigua Remedy, manteniendo además el comportamiento “trail” con el que contaban las viejas Fuel EX. Trek ha conseguido unir ambas filosofías en un mismo modelo, consiguiendo una bicicleta aún más polivalente para amplio rango de usuarios. Como mandan las geometrías actuales, la nueva bici de Trek se actualiza con un tubo superior 5 mm más largo, un ángulo de dirección más abierto (pasa de 68,8º a 67,7º) y una altura de pedalier más baja.

La Lush deja su puesto a la nueva Fuel EX Women, que en las dos tallas más pequeñas monta ruedas de 27.5”, mientras que el resto de tallas montaran ruedas de 29”. Las características del cuadro son las mismas que las de la versión masculina.

Trek Fuel EX Women 2017

Trek Remedy 2017

Trek Remedy 2017

 

La nueva Remedy 2017 se sitúa ahora como una all mountain de carácter agresivo, aunque no desentonará si decidimos utilizarla para enduro. Es más, Trek lanzará dos versiones específicas con horquilla de 160mm de recorrido. Su geometría se basa en la Slash del año pasado. Este cambio nos trae un ángulo de dirección de 66º, un reach de 458mm (en talla L) y una altura del eje de pedalier de 343mm.

Trek Remedy 2017 rock shox RE:AKTIV

También estará presente la geometría variable que ofrece el sistema MinoLink, además del sistema ABP (Active Braking Pivot), para que la frenada no interfiera en la suspensión, y de los nuevos amortiguadores con sistema métrico. Aquí sí que hay una novedad importante y es que estarán disponibles amortiguadores RockShox con la tecnología RE: Aktiv, buenas noticias para los usuarios, ya que se podrá escoger entre una gama de opciones más amplia.

Más información | trekbikes.com