Trek continúa apostando fuerte en el mercado de las “ruedas gordas” y amplía su oferta presentando la nueva Farley EX, una versión de doble suspensión de su conocida Fat Bike. La Trek Farley EX estará disponible en versiones de fibra de carbono, con la clásica tecnología OCLV, y en aluminio Alpha Platinum, todo ello “aderezado” con de 120mm de recorrido.

Para los aficionados a las Fat Bikes o a los que están pensando en hacerse con una, seguro que les interesa la propuesta que hace el gigante norteamericano con su nuevo modelo. Hasta ahora, el formato clásico de rueda por el que han optado la mayoría de las marcas para sus Fat Bikes era el de las 26” con cubiertas de entre 4 y 5 pulgadas. Pues bien, Trek abre una nueva era en este tipo de bicicletas al equipar a la Farley EX con ruedas de 27,5” combinada con cubiertas de 3.8” de ancho, un formato a primera vista extraño para una Fat Bike.

El argumento utilizado por Trek para defender este nuevo formato, que se mueve entre el formato Plus y el de una Fat Bike, es el de buscar dotar a sus bicicletas de gran formato de una mayor polivalencia y versatilidad. El objetivo es que no sean vistas únicamente como las bicicletas ideales para aquellos que viven rodeados de nieve o dunas, sino como mountain bikes que pueden ser utilizadas a lo largo de todo el año en todo tipo de condiciones.

La Trek Farley EX utiliza las tecnología que habitualmente usan otros modelos de la marca, como los sistemas ABP (Active Brake Pivot), Full Floater o el amortiguador exclusivo RE:ektiv.

Como comentábamos al inicio, estarán disponibles dos versiones de la nueva Farley EX: una fibra de carbono, la 9.8, y otra en aluminio, la 8. El modelo de carbono monta las nuevas ruedas Bontrager Wampa en carbono, mientras que las medidas de los bujes para ambos modelos son de 197×12 para el trasero y 150×15 para el delantero.

Trek Farley EX 9.8

Trek Farley EX 9.8
Cuadro carbono OCLV, horquilla Rock Shox Bluto RL, amortiguador FOX Performance EVOL con cartucho RE:aktiv, ruedas Bontrager Wampa 27.5” en fibra de carbono, cubiertas Bontrager Hodag, transmisión SRAM X01/X1 1×11 y tija telescópica Bontrager Drop Line.

Trek Farley EX 8

Trek Farley EX 8
Cuadro aluminio Alpha Platinum, horquilla Rock Shox Bluto RL, Amortiguador FOX Performance EVOL con cartucho RE:aktiv, ruedas SUNringle Mulefut 27.5”, cubiertas Bontrager Hodag, transmisión SRAM GX 1×11 y tija telescópica KS eThirty Integra.

Más información | trekbikes.com

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb