Specialized stumpjumper FSR 27.5

El anuncio del lanzamiento de la primera Specialized de 27.5″ (o 650B que es como ellos quieren que se refieran a esta medida) era cuestión de tiempo, y más aun cuando a principios de marzo nos dieron pistas de que esto estaba a punto de ocurrir con la presentación de su nueva gama de cubiertas en esta medida. Viendo como esta la demanda y la aceptación que tienen las bicicletas de esta medida, en Specialized han tenido que dejar a un lado su fe ciega por las 29″ y dar, al menos en parte y muy a su pesar, la razón al mercado.

Está claro que estaban perdiendo un importante trozo del pastel y que es más importante lo que demanda el usuario actualmente que emplear todos tus esfuerzos en hacer ver al mundo que tu apuesta es la mejor opción. Los primeros modelos en recibir las ruedas de 27.5″ (650B) serán sus modelo orientados al all mountain/enduro,esto es, la Stumpjumper FSR Expert Carbon EVO 650B y la Stumpjumper FSR Comp EVO 650B, que pronto se dejaran de ofrecer con rueda de 26″.

Stumpjumper Carbon Expert EVO 27.5"

Las nuevas Specialized Stumpjumper FSR Expert Carbon EVO 650B, con cuadro de carbono y triangulo trasero en aluminio, y Stumpjumper FSR Comp EVO 650B, con cuadro de aluminio, llegarán con 150mm de recorrido en sus suspensiones (del. y tras.) ademas de AUTOSAG, tubo de dirección cónico, eje trasero 142x12mm, guía cadenas ISCG05 y pedalier PF30 entre sus características.

PublicidadES - 300x250

Specialized FSR COMP EVO 27.5"

El paso a las ruedas de 27.5″ parece que no es algo que le haya hecho mucha gracia a la marca de la gran S. En su comunicado de prensa se entrevé que, a pesar de estos nuevos lanzamientos, continúan erre que erre con las bondades de las 29er y, como podéis ver, tan solo se destacan las ventajas de las ruedas 650B sobre las de 26″:

Las 650b tienen ventajas sobre las 26” en tracción, estabilidad, y superación de obstáculos. Además, nuestra prioridad es cubrir las necesidades de los ciclistas, y hay quienes claramente solicitan este tipo de bicis. No estamos levantando el pie en la innovación de las ruedas de 29 pulgadas, ya que creemos en ellas. Sin embargo, hay dos situaciones claras donde una rueda más pequeña, que potencialmente es más ligera y rápida de aceleración, puede tener más sentido para algunos ciclistas.

1. Juguetona: Cuando el ciclista quiere cambios de dirección más rápidos. Las ruedas más pequeñas transmiten más agilidad. No obstante, nuestra geometría de 29 actual ya incorpora traseras más cortas que la mayoría de marcas en 650b.

2. Tamaño: Cuando el tallaje o la intimidación de las ruedas grandes es un problema. Podemos hacer una 650b, con tubo superior más bajo en ciertos modelos. También hay algunos ciclistas, sobre todo los que se inician, que resultan intimidados por la apariencia de las ruedas de 29 pulgadas.

Specialized Stumpjumper FSR Expert Carbon EVO 650B

La nueva Stumpjumper FSR Expert Carbon EVO 650B contará con cuadro con triangulo principal fabricado en carbono FACT de 9mm y triangulo trasero en aluminio M5. Esta Stumpjumper de 27.5″ estará disponible en dos colores y llegara con un equipamiento a la altura de las circunstancias: horquilla Rock Shox Pike RC, amortiguador Fox Float CTD Factory, transmisión SRAM X01 de 11 velocidades, llantas Roval Traverse y cubiertas Specialized. El precio anunciado es de 5.550€.


Specialized Stumpjumper FSR EXPERT CARBON EVO 650B 2015

Specialized Stumpjumper FSR Comp EVO 650B

La Stumpjumper FSR Comp EVO 650B contará con cuadro integro fabricado en aluminio M5, horquilla Rock Shox Revelation RC3, amortiguador Fox Float CTD, transmisión SRAM X7 2×10, ruedas Roval y cubiertas Specialized. El precio anunciado es de 2.850€.

Specialized Stumpjumper Comp EVO 650B

Stumpjumper FSR650B kit cuadro

Specialized también ofrecerá un kit del cuadro de la Stumpjumper FSR 650B por si prefieres montar tu propia elección de componentes. Estará disponible en dos colores: rojo o gris oscuro.

Cuadro Stumpjumper 27.5" 650B

 

Las primeras Stumpjumper FSR de 27.5″ (650B) llegaran a los distribuidores autorizados a partir del próximo mes de Abril.

Ahora que Specialized ha dado el paso, puede que no tardemos mucho en ver aparecer una Enduro, una Camber o una Demo con ruedas 650B. Al tiempo.

Más información | specialized.com/es