Llevaba unos cuantos días Specialized “bromeando” con la desaparición en extrañas circunstancias de un prototipo FSR All Mountain en las montañas de Santa Cruz (California) durante un test de suspensiones, hasta que ayer desvelo que no se trataba más que de una maniobra publicitaria para presentar por sorpresa su nueva Specialized Enduro 29 er.

Specialized Enduro 29

Casi no quedaban bicis en el catalogo de Specialized por recibir las 29 pulgadas, y la Enduro ha sido la ultima en unirse a la “oda”, que durante el 2013, Specialized ha realizado a las ruedas de 29 pulgadas.

Specialized S-Works Enduro 29r

Pocas son las disciplinas de mountain bike a las que aun no han llegado las ruedas de 29 pulgadas, evidentemente estas disciplinas son las que requieren de grandes recorridos como el All Mountain – Enduro o el Downhill. Dada la dificultad que hay en adaptar estas bicicletas por diferentes factores, como la geometría o el peso, a las ruedas grandes, nadie se atrevía a pronosticar el lanzamiento de una bici así, o quizás todos esperaban a ver quien realizaba el primer movimiento, y ha sido la marca de la “S” rasgada la que ha revolucionado todo de nuevo con el lanzamiento de su Specialized Enduro 29er, una 29 con casi 160mm! de recorrido, bueno 155mm para ser exactos y que según promete la marca estadounidense, a pesar del tamaño de sus ruedas, nos encontramos ante una bicicleta ágil, versátil  y muy manejable.

Detalles Specialized Enduro 29 er

Buscando ese carácter divertido y manejable, Specialized ha adaptado su Enduro de 26″ a las 29″ alargando sus vainas tan solo 11 mm. Esto se ha conseguido gracias a que ha creado un sistema único de montaje para el desviador delantero.

Specialized Enduro 29

Como puedes ver en la Specialized Enduro 29 de la foto, monta un Sram XX1, pero si lo prefieres esta preparada para montar grupos de 2 o 3 platos, tan solo tienes quitar el tensor con montaje ISCG 05 y montar un desviador.

Specialized tija Command Enduro 29

La tija Specialized Command que monta la Enduro 29, lleva el guiado de cables por dentro del cuadro. Una válvula externa situada justo debajo del sillín permite al usuario ajustar la velocidad de retorno.

Cane Creek Double Barrel Air shock Specialized

La Enduro de 29″ monta un amortiguador Cane Creek Double Barrel Air shock, con una palanca especial montado en el de baja velocidad, con el que  hacer ajustes rápidos y como no viene con Auto-SAG.

Specialized Enduro 29r: Modelos

Specialized S-Works Enduro 29r

Specialized S-Works Enduro 29r

La S-Works va equipada con llantas de carbono Specialized Roval Traverse Sl, con amortiguador de aire  Cane Creek Double Barrel Air shock de 155mm, horquilla Fox Talas Kashima 150-120mm, frenos Avid X0 trail y grupo completo Sram XX1. Este autentico maquinon costará 9000$ (unos 6850 euros)

Specialized Enduro Expert Carbon 29r

Specialized Expert Carbon 29r

La Enduro Expert Carbon 29, es una versión mas sencilla que su hermana mayor. Combina transmisión Sram con componentes de gama media-alta. La horquilla Fox no lleva recubrimiento Kashima y el amortiguador trasero es Fox. Costará 6600$ (unos 5000 euros)

Specialized Enduro Comp 29r

Specialized Enduro Comp 29r

La menor de las Specialized Enduro 29er, monta amortiguador FOX Float CTD Evolution con AUTOSAG, horquilla FOX 34 Float CTD Evolution 29, frenos Elixir 5 SL y para la transmisión un combinado de SRAM. El precio anunciado en la web estadounidense es de 3500$ (unos 2650 euros)

Y para terminar os dejamos con un vídeo que han hecho los chicos de Bike Magazine

Más información | specialized.com/es

 

ES - 300x250