Todo apunta a que Specialized nos va a ofrecer un intenso año lleno de novedades. Tras el anuncio de la nueva Epic HT, la marca norteamericana sigue con su ronda de presentaciones de cara a la próxima temporada con el anuncio de la nueva Specialized Enduro 2017.

Tres formatos de rueda y nueva geometría

Comenzamos por los formatos de rueda y la geometría. Esta temporada a las opciones de 27,5” y 29” se le une la opción 27,5+ o 6Fattie, que es como gusta denominar a este formato los chicos de Specialized. Esta nueva opción comparte cuadro con la versión de 29”, pudiendo montar cubiertas de hasta 2,5″ en 29” y de 2,8″ si hablamos del formato Plus. La versión de 27.5” admite cubiertas de hasta 2.6”. Por otro lado, el cuadro de la Enduro 2017 se ha rediseñado geométricamente hablando, ahora cuenta con un ángulo de dirección más abierto, siendo de 65,5º para la versión de 27,5” y de 66º para la 29 / 6Fattie, mientras que los ángulos del tubo del sillín quedan con 76.5º (29 / 6Fattie) y 76º (27.5”). Gracias a la implementación del estándar Boost y a la compatibilidad únicamente con transmisiones monoplato, las vainas se recortan varios milímetros, siendo de 432mm para la versión 29 / 6Fattie y de 425mm para la de 27.5”.

El cuadro mantiene el diseño X-Wing y el sistema de suspensión FSR de sus antecesoras. El único cambio lo encontramos en el basculante trasero, que gracias al uso de diferentes diámetros y espesores en los tubos ha permitido eliminar el puente de refuerzo situado en los tirantes.

Specialized Enduro 2017 basculante

Siguiendo las últimas tendencias, los recorridos de las suspensiones también reciben variaciones. Las suspensiones de las Specialized Enduro 2017 crecen en todas las versiones, los modelos 29 / 6Fattie tendrán un recorrido de 165mm en la rueda trasera y 160 en la delantera, mientras que la versión de 27.5” llega a los 170mm tanto delante como detrás.

SWAT

El sistema SWAT supuso todo un soplo de aire fresco cuando se realizó su lanzamiento y ahora llega por primera vez a la Enduro. El compartimento integrado en el tubo diagonal que estrenó el año pasado la Stumpjumper, la SWAT Door, aterriza en la última creación de Specialized (solo los modelos de carbono) y permite guardar, las herramientas, las cámaras de repuesto o lo que se te ocurra que puedas llevar en tus salidas. El Enduro y la Enduro parecen la plataforma perfecta para este tipo de soluciones integradas en la bicicleta que ofrecen los norteamericanos

Specialized Enduro 2017 SWAT

Guiado de cables interno más eficiente

El guiado de cables ha sido uno de los puntos donde Specialized ha mostrado especial atención. Desaparecen las curvaturas pronunciadas de los cables y funda del freno trasero, cambio y tija telescópica, a favor de unos enrutamientos más rectos que permiten una mayor eficiencia en el funcionamiento y un menor desgaste. Ahora los cables pasan por encima de la caja de pedalier, quedando menos expuestos que en el pasado.

Specialized Enduro 2017 guiado de cables interno

Specialized & Öhlins

El matrimonio entre Specialized y Öhlins sigue viento en popa. Las versiones más altas de gama (Sworks y Elite) montarán el amortiguador Öhlins STX 22 (con autoSAG) y como horquilla, la novísima Öhlins RXF 36 de 160 mm (en la versión de 27.5″ se sustituye por la RockShox Lyrik de 170mm). El resto de versiones de la Enduro 2017 montan como amortiguador el RockShox Monarch Plus (tambien con autoSAG).

Bye Bye PressFit

Si, adiós a los crujidos! Las plegarias de los usuarios han sido escuchadas por Specialized y las nuevas Enduro dirán adiós al sistema de eje de pedalier PressFit para montar el demandado a eje a rosca.

Specialized Enduro 2017 650b 27.5"

Specialized Enduro 2017, versiones y precios

La gama Specialized Enduro 2017 se compone de un total de 6 modelos, 4 versiones de carbono (2 en 29″/6Fattie y otros 2 de 27.5″) y dos (una para cada formato) en aluminio M5. Los precios comienzan en los 3.390€ de las versiones de aluminio y van hasta los 8.990 de las Sworks.

 

Ciclistas 300x250