Las revolucionarias formas de la Specialized Demo 8 por fin tendrán su réplica en el aluminio. La firma norteamericana acaba de anunciar el lanzamiento de su bicicleta de descenso con un nuevo cuadro de aluminio.

Parece que trasladar las formas del basculante trasero asimétrico al aluminio no ha sido una tarea fácil para los ingenieros de Specialized, los cuales han trabajado duro durante estos dos últimos años, desde que se presentó por primera vez su homónima de carbono, para sacar a la luz esta nueva versión.

La nueva Specialized Demo 8 tan solo cambia el material con el que está realizada, la conocida aleación de aluminio M5. Ninguna de las características en cuanto a geometría y comportamiento de la versión de carbono, se ven alteradas en esta nueva versión. Evidentemente los únicos cambios notables los encontraremos en el peso y en el precio, que será bastante más económico.

Specialized lanzará al mercado dos montajes diferentes con el nuevo cuadro de aluminio. En la foto podéis ver la Demo 8 AL I, que saldrá al mercado, en las tallas S, M, L y XL, durante el próximo mes de marzo, con un precio recomendado de 4.190€.

Speciualized Demo 8 Alu 1 2016

Por otra parte, también estará disponible el cuadro suelto – con misma decoración que la versión de carbono – que vendrá acompañado del amortiguador Ohlins TTx22M. El precio recomendado de este kit será de 2.990€ y estará disponible, inicialmente, a finales de marzo.

specialized demo 8 alu kit frame 2016

Como es costumbre con cada lanzamiento, Specialized ha mostrado el siguiente vídeo en el que podemos ver a Dylan Dunkerton y Curtis Robinson con las nuevas Demo 8 de aluminio en acción:

Más información | specialized.com

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb