Specialized esta en racha, si hace poco lanzo una edición limitada de la bicicleta con la que Jaroslav Kulhavy ganó la medalla de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ahora nos sorprende con una versión de la Specialized Carve Pro dedicada al campeonisimo Ned Overend, el que fuese campeón del mundo de Cross Country allá por el 1990 y que actualmente ocupa el puesto de capitán del equipo de corredores del XC Specialized Rancing.

Specialized Carve Pro Ned Overend 29 pulgadas

La Specialized Carve Pro ‘Ned Overend’, que es el nombre que recibe esta espectacular edición limitada de 29″, esta compuesta por 150 unidades que ha desarrollado el mismo Ned Overend junto con los ingenieros de Specialized durante los últimos tres años. En su diseño resalta su combinación de colores, al característico color rojo de Specialized, hay que añadirle el negro y unas enormes letras amarillas con el nombre de la marca. En el tubo horizontal, ira el numero de bicicleta de la edición y la firma del propio Ned.

Specialized Carve Pro Ned Overend cuadro

Lo mas sorprendente de esta bicicleta es que Specialized ha escogido que sea una Single Speed o de una velocidad, pero no por ello deja de llevar componentes de alta gama. Echemos un vistazo a las características técnicas y el montaje:

Características técnicas Specialized Carve Pro Ned Overend

  • Cuadro de aluminio M4SL ultraligero, con dirección integrada y tubo cónico para una mayor rigidez de la dirección. Geometría XC 29er.
  • Horquilla RockShox SID 29 Brain para una suspensión digna de la alta competición.
  • Ruedas Roval Control Carbon 29 con cabecillas sobredimensionadas de 28 mm. y radios Dt Swiss Super Comp.
  • Cubiertas S-Works Fast Trak 29×2.0″ de doble compuesto, ultraligeras y con una excelente relación entre velocidad y tracción.
  • Transmisión exclusiva SRAM Carbon, de una única velocidad con desarrollo específico para XC de plato de 32 dientes y piñón de 19 dientes. Peso ultraligero.
  • Frenos hidráulicos exclusivos SRAM X0 World Cup con ajuste de alcance de manetas libre de herramientas y pastillas de freno semi-metálicas.

Specialized Carve Pro Ned Overend pedalier

Esta Specialized Carve Pro ‘Ned Overend’ tiene un precio de 3.000$ (unos 2.300 euros al cambio) y de momento solo esta disponible en los Estados Unidos.

Os dejo con un vídeo de la Specialized Carve Pro “standard” en acción

Mas información | http://www.specialized.com/es/es/home