Tras la presentación de la nueva Scott Genius 2018, ahora es el turno de la E-Genius, la versión con pedaleo asistido.

La nueva Scott E-Genius es una e-bike destinada a la práctica del Trail más agresivo, con unos recorridos de 150mm en ambas ruedas, que al igual que la Genius tradicional, puede montar ruedas en los formatos de 29” y 27.5+, con tan solo girar el flip chip situado en el anclaje superior del amortiguador, lo que permite mantener la misma altura del pedalier cuando se pasa de un diámetro a otro.

Si optamos por el diámetro de 27.5+, debemos saber que la E-Genius es compatible con las cubiertas con ancho de hasta 2.8”, mientras que si escogemos las 29”, podremos montar cubiertas de hasta 2.6”.

Scott E-Genius 2018 Shimano Steps E8000

PublicidadES - 300x250

Para la transmisión Scott ha escogido la que parece haberse convertido en estos últimos meses en la referencia para las e-bikes, gracias al compacto tamaño de su motor eléctrico, los 250W de potencia y su batería de 500Wh. Por supuesto hablamos del Shimano Steps E8000, uno de los últimos grandes aciertos de los nipones.

Scott E-Genius 2018

La batería se integra en el tubo diagonal del cuadro, quedando todos los cables ocultos para evitar posibles roturas por golpes o roces. El sensor de velocidad se ha integrado en el soporte del freno de disco trasero.


Scott E-Genius 2018

Al igual que vimos en la Genius, la E-Genius también opta por el nuevo sistema de suspensión Horst Link, con todas las ventajas que esto supone: una mayor sensibilidad en el tramo inicial, un más soporte en el tramo medio y mayor progresividad en la parte final

Scott E-Genius 2018

Teniendo en cuenta el peso de las e-bikes, en Scott han pensado que incluir un anclaje para ofrecer la posibilidad de montar un caballete para cuando nos bajamos de la bicicleta no es mala idea. Este se encuentra en la vaina izquierda, cerca del pedalier.

Scott E-Genius 2018 Twinlock

Una Scott Genius sin el sistema Twinloc, no es una Genius. Por eso la E-Genius también incorpora el famoso mando en el manillar que gestiona de forma conjunta, tanto la transmisión delantera como la trasera:

  • Descend: 150mm de recorrido en ambas suspensiones
  • Traction: limita el recorrido a 110mm, también disminuye el SAG, cambiando el ángulo del sillín y la dirección en aproximadamente 0,4%, mientras que el la altura del eje de pedalier sube 5 mm.
  • Block: el tercer modo bloquea completamente las suspensiones, ideal para zonas de pendiente acusada o asfalto.

Scott E-Genius 2018, versiones

En total Scott presenta 4 versiones de la nueva E-Genius, incluido un modelo Contessa, destinado a las feminas. De momento no se han hecho públicos los precios.

Scott E-Genius 700 Tuned 2018

Scott E-Genius 710 2018

Scott E-Genius 920-720 2018

Scott E-Contessa Genius 720 2018

ES - 300x250