Santa Cruz Chameleon 2015

Continuando con las novedades de la marca californiana de cara al 2015, llega el turno de la presentación de la nueva Santa Cruz Chameleon 2015, la rígida más polivalente de su catalogo. Sin grandes artificios y manteniendo la esencia de esta mountain bike, la llegada de la sexta generación de la Chameleon supone el estreno de nuevo cuadro, desarrollado para dar cabida a la gran novedad, el salto a las ruedas de 27.5″.

Santa Cruz Chameleon 2015

Para este año, otra de las novedades es que la Chameleon montará horquilla de 130 mm de recorrido , que le permite tener un angulo de dirección de 67.3º, a diferencia de la anterior versión que contaba con un angulo de 68º.

santa cruz chameleon R 2015

PublicidadES - 300x250

Continuando con las novedades de la Chameleon 2015, entre las nuevas características que incorpora esta versión esta la del tubo de dirección cónico, posibilidad de montar la tija telescópica con el guiado del cable por dentro del cuadro y manillar de 740mm. En las cubiertas también hay novedades. Buscando mayor velocidad y aligerar unos gramos el peso, la rueda trasera abandona las tradicionales Maxxis High Roller que suele montar Santa Cruz, y se montan las polivalentes Maxxis Ardent. Otro de los pequeños detalles que nos trae esta nueva versión, esta en el gran espacio de vainas trasero, que permite montar cubiertas de hasta 2.25.

Santa Cruz 27_5 Chameleon 2015

Como es costumbre en Santa Cruz, tendremos 2 decoraciones diferentes disponibles:azul marino / Naranja y Negro Metalizado / verde lima

santa cruz chameleon D 2015

Santa Cruz pondrá a disposición de los usuarios dos kit de montajes diferentes. El modelo con acabado más alto es el denominado R, tiene un precio de 2399 dolares (unos 1750 euros) y monta horquilla RockShox Pike RC, un mix de transmisión con componentes Shimano XT y Deore, y bielas de dos platos SRAM S1000. El acabado que queda como gama de entrada es el denominado D, tiene un precio de 1799 dolares (unos 1300 euros) y monta horquilla Rockshox Sektor Gold RL, transmisión con una mezcla de componentes SLX, DEORE y SRAM, frenos SRAM DB1.


Más información | santacruzbicycles.com