Aunque no era tan opulento con como el de las grandes marcas, el stand conjunto de Pyrenatic y MRP escondía muchas sorpresas en forma de interesantísimas novedades. Por una parte estaba la joven marca española, que desde sus inicios se ha volcado en el Enduro, con una formula algo diferente a la que estamos acostumbrados. Para comenzar, solo venden a través de su tienda online, algo que actualmente ya hacen algunas marcas, pero la principal diferencia esta en la personalización, algo en lo que Pyrenatic centra sus esfuerzos, llegando a ofrecer un nivel de exclusividad que no solemos ver normalmente. Cada cliente de Pyrenatic tiene la posibilidad de elegir todos y cada uno de los componentes que formaran parte de su bicicleta entre una lista prácticamente interminable que permite escoger entre más de 1.000 configuraciones diferentes.

Pyrenatic Bucardo Unibike

Esta formula parece haberles abierto las puertas hacia muchos usuarios que ven en sus bicicletas un concepto que se sale de lo encorsetado que esta el mercado en este punto. Esto combinado con un gran esfuerzo por estar presente en las competiciones más importantes (han estado presentes en las Enduro World Series de Valberg con Joan Corominas) han hecho que su popularidad suba como la espuma.

Pyrenatic Bucardo Unibike

Unibike 2016 suponía su presentación en sociedad en España (te recordamos que es una marca creada en este 2016), y en su stand se podían ver y tocar esas magnificas Bucardo que tanto están dando que hablar. Con un cuadro fabricado en fibra de carbono de alto modulo, unido a un sistema de suspension dual-link y una geometría ágil, la Bucardo promete hacer las delicias de todo aficionado al Enduro.

pyrenatic dragonfly XC

Pyrenatic XC

Además de las Bucardo, único modelo con el que cuenta actualmente Pyrenatic, en Unibike tambien pudimos comprobar que la firma alicantina continua trabajando duro para hacer llegar nuevos modelos al mercado. Allí pudimos ver de cerca un nuevo prototipo orientado al XC, que llegará bajo el nombre de Dragonfly, y que estará fabricado en fibra de carbono, con las mismas posibilidades de personalización con las que cuenta su hermana de Enduro.

Pyrenatic XC

Pyrenatic Dragonfly

MRP Ribbon y Ramp Control

Por el otro lado, y como os decíamos compartiendo stand, se encontraba la firma MRP, conocida por sus suspensiones, guiacadenas y algún que otro accesorio más. La firma norteamericana se había desplazado hasta Unibike para apoyar a Pyrenatic, ademas de presentar algunas importantes novedades que seguro que darán mucho que hablar.

MRP Ribbon

La principal era la nueva MRP Ribbon, una horquilla orientada al Trail, All Mountain y Enduro con varias soluciones que le hacen diferenciarse de la competencia. La Ribbon esta disponible para los formatos de 27,5″ (con recorridos de 140-170mm) y 29″ (con recorridos de 120-150mm) y con solo un simple vistazo ya podemos ver como el puente ya es diferente al estar orientado hacia el lado contrario de lo que suele estar, esto es, para evitar que el barro se acumule en su interior.

Pyrenatic Ribbon

Otro de los puntos interesantes que ha incluido MRP en su nueva horquilla es el sistema de purgado situado en cada barra. Este sistema hace que el aire que se pierde por el circuito debido al uso, afecte negativamente al comportamiento de la horquilla. Una simple y rápida pulsación y tendremos la horquilla otra vez a punto para que vuelva a funcionar a pleno rendimiento.

MRP Ribbon

MRP Ribbon Ramp Control

En sus barras de 35 mm, tambien pudimos ver otra de las interesantes novedades que presentaba MRP en Unibike, el Ramp Control, un sistema que viene a sustituir los actuales tokens que se suelen utilizar actualmente en las horquillas de Fox y RockShox, y que ofrecen un nivel de personalización de la horquilla sencillo e intuitivo. Este sistema, gracias su dial, permite modificar el nivel de compresión sin la necesidad de estar abriendo la horquilla e instalando y desinstalando los tokens para variar la progresividad.

MRP Ramp Control

Lo mejor de todo es que estos cartuchos estarán disponibles para diferentes modelos de horquillas que están actualmente disponibles en el mercado.

MRP Ramp Control

Para terminar, tambien pudimos ver uno de los últimos guiacadenas que MRP ha lanzado al mercado: el SXg.

MRP SXg

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb