Mondraker doble suspension XC prototipo

Ya pudimos ver a Carlos Coloma sobre ella en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de XC celebrada este pasado fin de semana en Nove Mesto y ahora la publicación online Vojo nos muestra con más detalle la que será la nueva Mondraker de doble suspensión para XC, un segmento en el que la firma alicantina no cuenta a día de hoy con ningún modelo.

nove mesto xc 2017
Coloma y el prototipo de la Mondraker XC doble suspensión de estreno en Nove Mesto

De momento este prototipo de Mondraker aún sin nombre identificado, no sabemos si formará parte de la gama Podium o estrenara una nueva familia de bicicletas dentro del catálogo de Mondraker.

Mondraker doble suspension XC prototipo

Lo que sí podemos deducir por las fotografías, es que el triángulo principal si que seguirá las líneas de la actual Mondraker Podium 2017, con el nuevo diseño de tubos más delgados y redondeados, y con el característico tubo superior en el que se integra la potencia.

PublicidadES - 300x250

Mondraker doble suspension XC prototipo

Aunque el camuflaje con el que ha sido decorada oculte parte de sus líneas, en el triángulo trasero si que podemos apreciar que está nueva Mondraker de doble suspensión para XC utilizará el conocido sistema de suspensión Zero propio de la marca, un diseño de doble bieleta con el amortiguador colocado en posición flotante entre ambas, que lo comprimen por ambos extremos, y que entendemos que los ingenieros de Mondraker han adaptado a las características de está modalidad y a los recorridos mas cortos.

Mondraker doble suspension XC prototipo

El resto de detalles conocidos es que contará con 100mm de recorrido, tanto en la parte delantera como la trasera, y utilizara el formato de rueda de 29”.


Para conocer el resto de detalles con los que contará la Mondraker doble para XC con la que compite el Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital Racing Team (el equipo de Coloma) aún deberemos esperar, aunque seguro que iremos más secretos en las próximas pruebas de la Copa del Mundo. Permaneceremos atentos.

 

ES - 300x250