Orbea presenta la nueva WILD, su e-bike más ambiciosa hasta la fecha. Aunque es un modelo totalmente nuevo, los vascos ya mostraron un pequeño avance durante el pasado Unibike en su stand, donde pudimos ver el cuadro en versión prototipo y donde ya pudimos apreciar varias e interesantes características con las que contaría su futura e-bike.

Orbea WILD action

Para el desarrollo de la Orbea WILD, se ha tomado como plataforma el cuadro de la Loki, la mountain bike compatible con los formatos de 29” y 27.5+, que presentaron los vascos el pasado verano y que suponía su primer acercamiento a las trails con este formato de rueda. El dato importante es que Orbea no se ha conformado con adaptar una de sus bicicletas simplemente para poder incorporar un motor eléctrico. La WILD ha sido diseñada pensando en ofrecer el mejor manejo, control y comodidad. Para ello han desarrollado un abanico de soluciones que acercan la experiencia de forma muy cercana a lo que sería pilotar una mountain bike estándar.

Orbea WILD

Toda la gama WILD cuenta con cuadros de aluminio hidroformado que utilizan formas y tubos de los modelos de fibra de carbono. Esto permite controlar el grosor de los tubos, para incrementar su fuerza y resistencia. La geometría es uno de los puntos claves y sus medidas han sido elegidas cuidadosamente para que el manejo de la bicicleta resulte lo más divertido posible: Menos reach y una potencia más corta, que proporcionan una posición más eficiente y con mayor estabilidad; vainas más cortas que proporcionan mayor agilidad y más tracción en las subidas; y un ángulo de dirección más relajado, que favorece el control.

cuadro orbea WILD

 

Entre las características que incorporan los cuadros de la nueva WILD, encontraremos guiado de cables interno (ICR), compatibilidad con tijas telescópicas y ejes con estándar Boost. Las e-bikes son unas de las grandes favorecidas de la llegada de este nuevo estándar que permite, además de aportar rigidez, utilizar unas vainas más cortas y dejar mayor espacio a las ruedas de 27.5+.

Orbea WILD BOOST

La CAJA O2

Como ya pudimos ver en el prototipo mostrado en Unibike, una de las principales diferencias de la WILD con respecto al resto de e-bikes está en la posición de su motor eléctrico. Gracias a la caja O2, Orbea ha rotado el motor 45º lo que permite una parte trasera más compacta (vainas más cortas) proporcionado una conducción más fluida, ágil  y natural, pensada sobre todo para los tramos más técnicos. Las bielas utilizadas son de 152mm, lo que permite contar con una distancia mayor con respecto al suelo, además de favorecer la cadencia para sacar el máximo partido al motor de la e-bike.

Nada de protectores de plástico para proteger el motor. Como e-bike “salvaje” que es, la WILD cuenta con protectores metálicos, que protege de los posibles golpes con rocas o raíces.

ORBEA WILD, versiones

Orbea lanza al mercado tres versiones diferentes de la WILD, aunque, gracias al programa MYO, permitirá personalizar a nuestro gusto la bicicleta, pudiendo escoger el color de tu bicicleta, las especificaciones de los componentes, tu talla y ergonomía, la longitud de la potencia, anchura del manillar y hasta la longitud de biela.

Orbea Wild 10

Orbea WILD 10 e-bike
Horquilla Fox 34 Float Factory 120 FIT4 Kashima Boost, transmisión Shimano XT M8000, frenos Shimano M506, tija RockShox Reverb, motor BOSCH Performance Line CX

Orbea Wild 20

Orbea WILD 20 e-bike
Horquilla Fox 32 Float Performance 120 FIT4 Boost, transmisión Shimano XT M8000, frenos Shimano M506, motor BOSCH Performance Line CX

Orbea Wild 30

Orbea WILD 30 e-bike
Horquilla SR Suntour Raidon 120 LO-R 27+ Boost, transmisión Deore/SLX, frenos Shimano M425, motor BOSCH Performance Line CX

De momento, Orbea no ha facilitado ni precios, ni pesos de su nueva e-bike, así que actualizaremos el post cuando estos sean oficiales. Tras este lanzamiento, también se espera el anuncio de la WILD FS, la versión de doble suspensión, que también pudimos ver en Unibike y a la que puedes echar un ojo en el link que esta al comienzo.

Más información | orbea.com

 

Ciclistas 300x250