orbea occam 2016

Entre las diferentes novedades que nos tiene preparadas Orbea para su gama de mountain bikes 2016, se encuentra la tercera generación de una de sus bicicletas más polivalentes, la Orbea Occam. Entre las principales novedades que encontraremos, además de una renovación total, está el lanzamiento de dos versiones diferenciadas por recorridos y tamaños de rueda, ampliando aún más su versatilidad de uso.

Buscando ofrecer una experiencia más amplia, Orbea ha decidido ofrecer dos versiones muy diferenciadas de la Occam: la TR (Trail) que cuenta con ruedas de 29” y 120mm de recorrido en sus suspensiones, y la AM (All Mountain) que además de estrenar las ruedas de 27,5” en la gama, cuenta con 140mm de recorrido. Ambos modelos contarán con versiones en carbono y aluminio, con lo que la gama Occam se dispara hasta un total de 12 modelos.

orbea occam 2016 tr

PublicidadES - 300x250

orbea occam tr 2016 caracteristicas

orbea occam am 2016

orbea occam am 2016 caracteristicas

Utilizando todo lo aprendido tras la renovación de la Oiz, Orbea ha basado el desarrollo de las nuevas Occam en muchas de las tecnologías ya utilizadas en su modelo de XC el año pasado, aunque también se incluyen varias que han hecho su aparición este año. Una de ellas es el Boost 148, que ha permitido a la marca vasca aumentar la rigidez sin penalizar el peso de sus cuadros. Por ejemplo, el cuadro de la versión Trail, que recordamos que monta ruedas de 29”, deja un peso en la báscula de 1.990 gramos.

orbea occam ufo

Otra de las tecnologías heredadas de la Oiz es el sistema UFO. Los ingenieros de Orbea han optado por incorporar este sistema que tan buenos resultados ha dado en su máquina de doble suspensión para XC, que elimina el punto de giro del eje trasero y se sustituye por unos tirantes flexibles que son los que se encargan de realizar el trabajo de la suspensión. Con esta tecnología, además de conseguir aligerar aún más el peso del cuadro, prescindiendo de todo el hardware de esos ejes, se consigue aumentar la rigidez en el triángulo trasero y mejorando las reacciones de la bicicleta. Por su parte, la versión de aluminio usa el nuevo eje Concentric Boost de 12x148mm en la parte trasera, un punto de pivotaje concéntrico que minimiza el peso y aumenta la rigidez.

orbea occam concentric boost

Dentro de esta total renovación, la geometría de la Occam también se actualiza a las tendencias actuales. Nos encontraremos con un Reach más largo, vainas más cortas (425mm en la 27,5 y 435mm en la 29) y un pedalier (que adopta el estándar Press FIt 92) más bajo. La diferencia entre los ángulos de sillín es mínima entre una versión y otra, tan solo de medio grado (74.5º en la AM y 75º en la TR), mientras que el ángulo de dirección es algo más relajado (67º en la AM y 68º en la TR).


orbea occam tr 2016 geometriaorbea occam am 2016 geometria

Otros pequeños (grandes) detalles que introduce Orbea en la nueva Occam 2016 son el nuevo guiado de cables ICR, que facilita la instalación además de reducir la fricción, al que hay que añadir un guiado de cables externo de emergencia (por lo que pueda pasar); anclaje de freno Direct Mount montado directamente sobre el cuadro; la versión de aluminio incorpora un tornillo adicional para, si se rompe el tornillo que sujeta la patilla al cambio, tener un tornillo de recambio y poder seguir adelante.  todo pensado para facilitar la vida del ciclista.

orbea occam 2016

En cuanto a las tallas, las Occam TR de 29” estarán disponibles en tallas M, L y XL (sin talla S), mientras que las Occam AM de 27.5” contarán con S, M y L. Ambos modelos llegarán a las tiendas el próximo mes de Septiembre.

Más información | orbea.com/es

 


pub